BMV cae 1.62% por Cemex y datos de EU

28 enero, 2011

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con pérdida de 1.62%, con lo que su principal indicador bajó de los 37 mil puntos, debido a un débil dato del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos y la caída en las acciones de Cemex.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en su menor nivel desde finales de noviembre pasado, al quedar en 36 mil 839.72 unidades, con 607.98 puntos menos respecto al nivel previo.

Con ello, la BMV reporta un balance semanal negativo en 481.39 puntos ó 1.29% respecto al viernes anterior y en el mes acumula un descenso de 4.44% respecto al cierre de 2010.

El mercado estuvo dirigido por Wall Street, afectado por el reporte del PIB en Estados Unidos menor a lo estimado, pese a que el consumo personal fue favorable. A esto se sumaron reportes corporativos desfavorables, como el de Ford.

Al descenso también constribuyó la caída en los títulos de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel mundial y una de las de mayor peso en el IPC, que bajó 7.21% (cifras preliminares) , tras anunciar que propondrá la emisión de seis mil millones de acciones.


Link corto: http://bit.ly/MHDF3f