De Yaquis a Yaquis

5 febrero, 2011

Por Javier Villegas OrpinelaJavier Villegas Orpinelas

Con el emblema SONORA SÍ en el uniforme de los Yaquis en la Serie del Caribe se desataron las pasiones.

A través de la tribu deportiva se ha despertado a la histórica tribu que habita 8 pueblos en el sur de la entidad.

El proyecto del sexenio promocionado en la casaca de los actuales campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, ha retumbado en el orgullo Yaqui y esto podría significar que el nacimiento del Acueducto Independencia se complique a grado máximo.

El ocurrente u ocurrentes de este promocional en la parte delantera de la camisa de los Yaquis de Obregón le pego al clavo porque dicho slogan tiene el mayor de los impactos.

Para nadie es un secreto que la mayoría de los sonorenses están atentos a la Serie del Caribe que este año se lleva a cabo en Puerto Rico.

Así que qué mejor promoción del SONORA SÍ que con el mejor equipo de béisbol de la LMP, los Yaquis de Ciudad Obregón, ciudad donde las voces opositoras han calado hondo.

Sin embargo “el batazo largo promocional” podría traer mayores dolores de cabeza a los encargados de sacar adelante al SONORA SÍ.

El secretario de Gobierno Héctor Larios habrá de trabajar horas extras para que los de la tribu de los 8 pueblos y los de cuello blanco de Obregón no se rasguen de más las vestiduras.

Tendrá que tejer aún más fino y de paso habrá de pedirle a los “creativos” del slogan en el uniforme de los Yaquis que dejen de ser tan imaginativos, o decirles que si persisten  les regalará un boleto o boletos sencillos (sin regreso) a cualquier parte del mundo.

La válvula de escape tiene que encontrarla lo antes posible el encargado de la política interna del Gobierno de Guillermo Padrés Elías.

De lo contrario “la puntada” de la Serie del Caribe, cuyo remitente se desconoce, podría salir tan cara como que el Acueducto Independencia tendría la misma suerte que la desaladora en los tiempos de Armando López Nogales.


Link corto: http://bit.ly/MHDF3n