Las 10 tendencias tecnológicas en el mundo de la ciencia

Por Ramón Pacheco.- Interesante artículo que me encontré en la red (http://blog.analitek.com/cuales-son-las-10-tendencias-tecnologicas-en-el-mundo-de-la-ciencia) escrito por Roberto Scott.

Donde nos introduce al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología y como haciendo uso de ellas se puede cambiar todo, o casi todo.

En esta vida: “Es increíble como la tecnología avanza y dependemos de ella a diario para transportarnos, comunicarnos y divertirnos. Este campo es tan extenso que sólo pocos conocen las posibles ramificaciones, además de las existentes, que podrán ser utilizadas en un futuro de una manera simple y sencilla” (sic).

Todo esto y más se lee en ese artículo.

1.-El corporativo Facebook, las redes sociales y un avión de propulsión solar (drone) para proporcionar Internet a millones de personas.

ITH

2.- La energía solar y eólica son ahora más baratas que los combustibles fósiles. Actualmente el 25% de la energía mundialmente es derivada de productos renovables.

3.-La técnica innovadora (CRISPR/Cas7) que reconoce DNA desconocido o “foráneo” a nuestro sistema, de gran utilidad en la detección de enfermedades autoinmunes.

4.-El alargamiento del envejecimiento con un trasplante autólogo de células madre.

5.- La mejora en las funciones cognitivas y generación de musculo con inyecciones de plasma humano.

6.- Las aplicaciones de células madre con resultados positivos para la regeneración de células oculares con personas deficientes de resolución visual, para la regeneración de fuerza en víctimas de embolias cerebrales y para la regeneración de fuerza muscular en personas con distrofias musculares congénitas.

7.- La innovación en tecnología automotriz y la conducción automática de vehículos cuya tendencia será a eliminar la propiedad del automóvil en sólo cinco años.

8.- La tecnología aérea y los drones apoyando distintas tareas que el humano no puede desarrollar.

9.- La controversial inteligencia artificial, como la tecnología más importante que la humanidad desarrolla, utilizada actualmente para detectar enfermedades.

10.-La exploración del cosmos y la sugerencia que hay otro planeta gigante y helado que circunda los bordes de nuestro sistema solar y las empresas multimillonarias que ofertan contratos para volar a la luna en el 2017. Esa ciencia y tecnologías sorprendentes, sin duda, que todo buen gobierno debiera apoyar.

Y al respecto ¿Cómo andamos aquí en Sonora?

(rpacheco@ciad.mx / @rpacheco54)

Compartir