Cumple 36 años Casa de la Cultura y los festeja en grande

3 octubre, 2016

CasaPor Redacción/CORREO.- Este mes, específicamente el 10 de octubre de 1980 fue fundada la Casa de la Cultura de Sonora que celebrará su 36 Aniversario con más de 50 actividades artísticas del 3 al 30 de octubre, anunció el director general del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.
El recinto fundado el 10 de octubre de 1980, ha representado un espacio fundamental para cientos de niños, jóvenes y adultos que se han acercado al arte, a través de sus talleres y de las múltiples actividades que se llevan a cabo en sus foros.

El titular del ISC destacó que del 5 al 10 de octubre la agenda del Aniversario de Casa de la Cultura y otras actividades de la cartelera local, se incluirán en el programa denominado “Semana de Plácido Domingo en Sonora”, en víspera de la presentación del tenor en el Estadio Sonora el próximo 11 de octubre.

En rueda de prensa, Álvarez Beltrán hizo énfasis en la admiración y cariño que se han ganado los fundadores de la Casa de la Cultura, acompañado por Clara Lucero Ibarra y María Jesús Holguín, quienes emocionadas, agradecieron la oportunidad de trabajar en esta institución.

Por su parte, el Coordinador General de la Casa de la Cultura, Joaquín Robles Linares informó que este semestre atienden a cerca de 800 alumnos en sus 26 talleres artísticos, por lo cual esperan que el programa de aniversario sea disfrutado por quienes forman parte de estas actividades, así como cientos de personas que han pasado por este centro cultural desde su fundación.Mario Welfo Álvarez Beltrán con fundadoras de la Casa de la Cultura y el coordinador general, Joaquín Robles Linares

En el programa destaca la presencia del primer actor Carlos Bracho con la presentación de su libro La lujuria del gourmet, el sábado 8 a las 18:00 horas en la Galería Eusebio Francisco Kino y del monólogo Don Quijote, el domingo 9 a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad.

Además, se presentará la obra de teatro La heroica República del Sillón Rojo, con funciones el viernes 7 a las 10:00 y 16:00 horas y el sábado 8 a las 19:00 horas. Para el domingo 9 se tiene programada una ceremonia donde participarán los fundadores de la Casa y se hará un reconocimiento al escenógrafo Roberto Méndez; al término del evento, el Mariachi Juvenil Sonora cantará las Mañanitas.

En el programa del 36 Aniversario de la Casa de la Cultura también se realizarán exposiciones, talleres, charlas y conciertos. Todas las actividades son gratuitas.


Link corto: http://bit.ly/2dDR6n9