Fiesta, talento y mucho ambiente

22 enero, 2012

Por Redacciòn/CORREO.-Àlamos, Sonora.-Su majestad la zarzuela, una producción espectacular de voces, música, danza y colorido vestuario, se ganó la ovación del público que asistió al Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2012 al cierre de su segundo día.

La música que llenó de júbilo a los más de 1,200 asistentes, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sonora, con el maestro Enrique Patrón de Rueda como director concertador.

Participaron más de 120 artistas de Sonora y Sinaloa, bajo la dirección de Leopoldo Falcón conocido como “el hombre zarzuela de México”, uno de los máximos exponentes del género musical escénico originado en España.

El elenco estuvo integrado por el Coro Guillermo Sarabia y el Ballet de Chepina Guerra, entre muchos otros artistas. Los solistas, el tenor Andrés Carrillo, el bajo barítono Germán Olvera, la mezzosoprano Hildelisa Hangis y la soprano Rebeca de Rueda, hicieron gala de sus potentes y bellas voces.

Cerca del final de la noche, Patrón de Rueda invitó a cantar a Susana Zabaleta, quien se encontraba en primera fila y se presenta la noche del domingo en el mismo escenario. La soprano interpretó la zarzuela La tarántula, acompañada de la OFS.

Cada año, se realiza una producción de gran nivel para el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado y Su majestad la zarzuela, no fue la excepción.  Después de presentarse en Álamos, se tiene planeado que Su Majestad la Zarzuela realice una gira por el noroeste de México.

Este domingo, El callejón del Templo recibe a Susana Zabaleta, mientras que en la Noche de gala actuarán la soprano Bertha Granados, el barítono Ricardo López y el pianista James Demster.

Reconocen Talento Joven 2011
Durante la tarde, en el Museo Costumbrista de Sonora, se entregó el reconocimiento Talento Joven 2011 a la soprano Margarita Estrada.

La cajemense recibió de manos de Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura, y Poly Coronel Gándara, directora del ISC, la placa que la distingue como uno de los valores artísticos más prometedores de Sonora. El reconocimiento incluye una beca para especializarse en el campo del canto lírico.


Link corto: http://bit.ly/MkFgi2