Sonará el rock en Álamos

15 enero, 2013

Estirpe-BlogPor Redacción/CORREO.- Bandas como Estirpe de España y La gusana ciega de México, así como otros destacados grupos nacionales, se escucharán los fines de semana en el Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado 2013.

El viernes 25 de enero, el grupo sonorense Munro abrirá el concierto a la banda de Guadalajara Descartes a Kant.

Munro ha sonado en las radiodifusoras EXA y La Máxima, en Sonora y Baja California al igual que en ciudades norteamericanas como Phoenix y Nueva York, entre otras. Se ha presentado en diversos lugares de la República mexicana y en el sur de Estados Unidos. Dos de sus propuestas formaron parte de la novela “Verano de amor” y como tema del reality show “Me quiero enamorar”.

Surf, Noise, Punk, Swing e intensidad vocal con arreglos carnavalescos, es sólo parte de lo que podremos encontrar en la propuesta de Descartes a Kant; agrupación que mezcla experimentación y energía, junto con dulzura melódica y disonancias, para generar una propuesta que es atractiva al oído y fluye naturalmente.

El sábado 26 tocará el turno a Estirpe y La gusana ciega, ambos grupos reconocidos a nivel internacional. Estirpe, banda de metal alternativo y rock sinfónico, celebró sus 15 años en el mundo de la música con una gran gira por toda España; también se ha presentado en Francia y Bélgica. El grupo ofrece un amalgama de dureza en las guitarras, fusión melódica a cargo de los teclados, una base rítmica y todo tipo de juegos estilísticos -música clásica, hip hop, electrónica- que se aderezan con la voz de M. Ángel Mart.

Por su parte La gusana ciega, es un grupo reconocido de rock alternativo mexicano formado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Jorge Vilchis (guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez “Lu” (bajo), quienes el próximo mes de febrero tienen programada una presentación en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

 El sábado 2, el programa cerrará con cuatro bandas sonorenses: Passajero, Chocho maldito, La Coyota y Ya están grandes.

Todos los conciertos serán gratuitos y se realizarán en La Casa de las Delicias de Álamos, a partir de las 20:30 horas.


Link corto: http://bit.ly/V2kRQf