Yuri Zatarain en MUSAS

24 noviembre, 2015

IMG_9420Por Redacción/CORREO.- El artista plástico sinaloense, Yuri Zatarain,abre exposición de su colección de pinturas ‘Eres Tú’ en MUSAS este próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 19:00 horas.
En rueda de prensa en las oficinas del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (IMCATUR) Margarita TOrres Ibarra, titular del instituto dijo que con una participación en más de 250 exhibiciones alrededor del mundo, el artista plástico Yuri Zatarain expondrá en Hermosillo, invitado por el Instituto.
Las obras del también escultor internacional, estarán por 2 meses en exhibición en MUSAS para todos los amadores del buen arte.
La colección del artista originario de Mazatlán, Sinaloa, y actualmente residente de Guadalajara, Jalisco, está compuesta por 25 piezas, de pintura y escultura, mismas que son producto de un trabajo de los últimos ocho años, las cuales permanecerán en exhibición gratuita durante 2 meses.
El artista mexicano describió sus colecciones como el resultado de mezclar la pintura, la escultura, el grabado, el diseño y la poesía, con los sentimientos como materia prima, en especial del amor, a través del cual cuenta historias que siente en lo personal y que luego desencadenan emociones en el espectador.
Producto de su particular forma de concebir la vida, y expresarla en sus creaciones, Yuri Zatarain es hoy un ícono del arte y el diseño internacional.
Su sensibilidad y el dominio de varias técnicas lo han llevado a formar parte de más de 250 exhibiciones alrededor del mundo, así como de grandes colecciones de arte en México, Nueva York, París, Berlín, Londres y Rusia, explicó la funcionaria.
“Todas las exposiciones tienen algo psicológico que ver, y ésta es una de las más fuertes porque al final se vuelve como una enseñanza para mí”, reveló a propósito de lo que exhibirá en Hermosillo el próximo viernes.
Entre los reconocimientos nacionales e Internacionales de Yuri Zatarain se cuentan el segundo lugar del “Premio Arte Joven” Jalisco, en 1997; la beca Beca Mex-Am Cultural Foundation Fellowship Competition, para estudios de pintura en el Vermont Studio Center, en 1998 y el Premio Pinnacle Award al mejor diseño de accesorios, por la American Society of Furniture Designers (ASFD), en 2006.
También el Premio Desert Star, por ser el artista Joven con mayor proyección en la Unión Americana, que otorga la Association of Design Industrial (ADI), en 2007; Reconocimiento por la Cámara de Joyería, por diseños inspirados en sus obras; y un reconocimiento del Centro Internacional de Diseño y Moda Imaginarte.


Link corto: http://bit.ly/1SiNYLP