Millonaria transferencia en el fútbol

9 agosto, 2016

PogbaPor Redacción/CORREO.- Paul Pogba, el célebre mediocampista francés se sumó a la filas del club de fútbol inglés Manchester United, procedente del campeón italiano Juventus, con un contrato de cinco años, dijo el equipo que compite en Liga Premier en un comunicado. Lo anterior por una transferencia que según reportes ronda los 89 millones de libras (115 mil 98 millones de dólares).

El futbolista de 23 años, que disputó la reciente Eurocopa, llegó a la Juve desde el club de Old Trafford en 2012, tras pasar por las divisiones juveniles del Le Havre y sumarse al United en el 2009.

Aunque no se divulgaron detalles financieros, los medios británicos informaron que el United acordó pagar la cifra récord, eclipsando el monto que el Real Madrid desembolsó por el mediocampista galés Gareth Bale al Tottenham Hotspur en 2013.

“Gracias @juventusfc y todos sus hinchas. Me llevo un poco de ustedes y les dejo un poco de mi. Adiós no significa nada, es el tiempo que pasamos juntos lo que importa”, dijo el futbolista en italiano e inglés en mensajes en su cuenta de Twitter (@paulpogba).

“Estoy encantado de regresar al United. Siempre ha sido un club con un lugar especial en mi corazón y espero con ansias trabajar con (el director técnico) José Mourinho”, dijo Pogba en un comunicado en el sitio oficial del equipo inglés.

En tanto, el club italiano informó en un comunicado que la transacción rondó los 105 millones de euros.

Pogba es el cuarto fichaje del United desde que Mourinho reemplazó a Louis van Gaal como técnico del equipo que tiene el récord con 20 títulos de la liga inglesa.


Link corto: http://bit.ly/2bcW7Wt