Soles de Sonora, campeones del Pacífico en Fútbol de Salón

15 febrero, 2016

Daniel López y Alejandro LeyvaPor Redacción/CORREO.-Faltan todavía tres partidos por disputar en el rol regular y Soles de Sonora ya es campeón de la División Pacífico de la MASL en su temporada debut, luego de vencer 15-10 a Tacoma Stars este sábado 13 de febrero en el CUM de Hermosillo.
En el rol regular, en el que todos los equipos juegan veinte partidos, con 17 encuentros disputados la escuadra sonorense aseguró el liderato de su división al llegar a quince victorias, por apenas par de derrotas; sus más cercanos perseguidores son San Diego Sockers, con 11 triunfos y 6 descalabros, y Tacoma Stars (11-7).
Además, Soles se quedó a cuatro goles de llegar a 200 en la temporada, pues con los quince anotados ante Tacoma, suma 196 tantos en la campaña para ser el equipo con mejor ofensiva, renglón en el que el capitán Franck Tayou es el líder en el plano individual.
En la clasificación de puntos ofensivos, Tayou llegó a 58 unidades, producto de 43 goles y 15 asistencias para adueñarse de la cima de tabla; y su compañero Alejandro Leyva se colocó en el décimo lugar con 33 puntos (28 anotaciones y 5 pases a gol).
También, en el goleo individual, Damián García es el defensa con más tantos anotados en toda la liga, al llegar a 20, que con sus diez asistencias, suma 30 unidades, que lo ubican en el sitio 14 de la clasificación de puntos ofensivos de la MASL.
Ante Tacoma Stars, Soles de Sonora y el equipo estadounidense mostraron paridad de fuerzas hasta el tercer cuarto, ya que en el último período el conjunto sonorense marcó ocho goles que le dieron la victoria, explosión ofensiva que encabezó Tayou con tres goles de los cinco que anotó de forma consecutiva.
En el primer cuarto, Tacoma abrió el marcador con gol de Steve Mohn, al minuto 2:53; pero Alejandro Leyva igualó al 4:01 con remate de cabeza en asistencia de Damián García; Erick Rosas marcó con la testa en rebote a disparo de Diego Reynoso (9:03) y Roberto Escalante anotó en tiro desde la izquierda (12:47).
Tacoma reaccionó en el segundo período con cuatro goles sin respuesta, a través de Trevor Jensen, al minuto 2:25; Adam West (5:58); Joseph Cairel (7:53) y Dan Antoniuk (8:04), pero Soles igualó con disparo con potencia de Damián García (10:34); y en jugada por izquierda de David Parente que definió con disparo por abajo (14:45).
Con el marcador empatado 5-5 inició el tercer cuarto y nuevamente Tacoma se puso al frente con anotaciones de Cairel, al minuto 4:44, y Derek Johnson, al 7:44; esto despertó el ataque de Soles liderados por Franck Tayou al marcar cinco goles de forma consecutiva.Alejandro Leyva
El capitán de la escuadra sonorense sacudió las redes con un potente disparo por abajo al 10:12; Tayou pondría la pizarra parcialmente 7-7 con una genialidad, al recibir el balón de espalda a la portería recargado a la banda izquierda, para definir de media vuelta con espectacular gol al 13:23.
Tacoma anotó a través de Joey Gjertsen al 13:48 para terminar el tercer cuarto con ventaja momentánea de 8-7.
Apenas iniciado el último período, Tayou continuó con su demoledor ataque e igualó el marcador con espectacular y largo servicio del portero Diego Reynoso a la cabeza del capitán que remató al borde del área para anidar el balón en la cabaña del guardameta Danny Waltman al minuto 2:29.
Nuevamente Tayou aprovechó que Waltman estaba mal colocado para anotar con tiro a tres cuartos de cancha al 4:13 y volvería a anotar al 5:15 con disparo de media vuelta tras recibir el balón servido por Christian Segura; Alejandro Leyva marcaría el undécimo gol de Soles con tiro en el centro del área al 6:47.
Tacoma, con Adam West, descontó al 7:29 y nuevamente Leyva anotó al 7:41; los visitantes descontarían de nuevo a través de Derek Johnson, al 9:04; pero Soles respondió con fogonazo de Damián García, al 9:18; definición casi sin ángulo de Gustavo Rosales (13:39) y disparo de Leyva (14:23).
Soles jugará dos partidos como visitante, el viernes 19 de febrero enfrentará a Las Vegas Legends y el domingo 21 jugará ante Ontario Fury, para terminar el rol regular frente a Dallas Sidekicks en el CUM de Hermosillo el sábado 27.


Link corto: http://bit.ly/1R4MrJu