Nissan Motors revela quién es el piloto ‘”Sting” en Europa

31 mayo, 2016

ROLLE, Switzerland (May 25, 2016) – Some say he eats a whole Versa Note for breakfast. Some say his bed is a GT-R chassis, and he sleeps sideways. All we know is he’s called Paul Eames, and he is Nissan’s very own tame racing driver.

ROLLE, Switzerland (May 25, 2016) – Some say he eats a whole Versa Note for breakfast. Some say his bed is a GT-R chassis, and he sleeps sideways. All we know is he’s called Paul Eames, and he is Nissan’s very own tame racing driver.

Por Agustín Valle/@Automotore /CORREO.- La compañía automotriz japonesa, Nissan revela la identidad secreta de su piloto “Stig” en Europa.
A través de un comunicado la creadora del 370Z, GT-R 2017 y muchos más autos deportivos,señala que ha decidido quitarle el casco por primera vez a su piloto estrella de pruebas de manejo en Europa, quien es Paul Eames.
El piloto estrella de pruebas de Nissan tiene la tarea de asegurar la calidad y desempeño de cada vehículo nuevo de la marca en los mercados europeos. El proyecto más reciente en el que participa Eames es la tecnología de Conducción Autónoma, misma que la compañía planea lanzar al mercado en 2017.
Él es uno de los únicos cuatro pilotos expertos que cuentan con la certificación de manejo más avanzada de Nissan fuera de Japón. Su función principal es completar innumerables vueltas en las pistas de carreras de pruebas de la marca nipona alrededor del mundo.
Paul tiene una experiencia de más de 20 años en Nissan, la cual le otorga el conocimiento necesario para saber por instinto si, por ejemplo, el chasis de un vehículo está en condiciones óptimas para ofrecer un gran desempeño y, al mismo tiempo, brindar confort al pasajero.
“Con el nuevo Nissan GT-R 2017, por ejemplo, el objetivo era otorgarle las características de emoción y una buena estabilidad, pues eso es lo que busca justamente el dueño de este modelo”, señaló Paul Eames.
Sin embargo, las reglas cambian radicalmente con el desarrollo de modelos como los crossovers Nissan JUKE o Nissan Qashqai.
Nissan revela a identidade secreta do seu Stig

Nissan revela a identidade secreta do seu Stig


“Estos vehículos necesitan ser lo más ágiles, estables y seguros posibles, pero, al mismo tiempo, deben ofrecer confort y flexibilidad para las personas que los compran”, agregó Eames, quien comenzó su carrera en el automovilismo a mediados de los años ochenta como técnico automotriz.
El trabajo de Paul no sólo consiste en restarle décimas de segundo a los tiempos que hace en las vueltas, sino también en reproducir exactamente la forma en la que los clientes de Nissan conducen sus vehículos en el mundo real.
“Es por ello que manejo a diversas velocidades, en diferentes posiciones del camino, arriba y abajo de los bordes de la banqueta, en caminos de terracería, en autopistas y en tráfico pesado, en donde el vehículo debe detenerse y arrancar continuamente. Para Nissan todo se trata de la calidad de la experiencia de manejo; y es en estas condiciones cuando puedo realmente evaluar el desempeño real del vehículo y asegurarme de que sea el apropiado para el cliente”, mencionó el piloto.
Paul se encuentra trabajando actualmente con los ingenieros de Conducción Autónoma de Nissan para refinar esta tecnología emergente, en la cual la compañía está en vías de posicionarse como un líder global gracias a ProPilot (tecnología de conducción autónoma de un solo carril), la cual hará su debut el próximo año con el vehículo Nissan Qashqai.
“La conducción autónoma se trata de darle más control al conductor y de mantener los elementos disfrutables del manejo, mientras se eliminan los elementos menos gratos, al mismo tiempo que se incrementa la seguridad del cliente. Esto es sumamente emocionante para mí y para todo el equipo de ingeniería de Nissan, ya que nos encontramos en el punto más avanzado de un gran cambio en la industria automotriz”, finalizó Eames.
Nissan revela a identidade secreta do seu Stig

Nissan revela a identidade secreta do seu Stig


Link corto: http://bit.ly/22vWbl2