No habrá posadas con recursos públicos

12 diciembre, 2016

Captura de pantalla 2016-12-12 a la(s) 11.32.36No existe autorización para utilizar recursos públicos en posadas de funcionarios estatales, enfatizó la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Subrayó que los servidores públicos estatales que se reúnan a festejar en esta temporada navideña deberán hacerlo con sus propios recursos ya que las condiciones de las finanzas estatales no están para pagar fiestas.

“No podemos ni queremos; se cancelan todo tipo de posadas con recursos públicos, son tiempos de apretarse el cinturón y nosotros los servidores públicos tenemos que poner el ejemplo”, resaltó.

Agregó que los servidores públicos estatales están impedidos de recibir regalos por parte de proveedores o provenientes de personas físicas o morales que signifique intereses en conflicto, por lo que deberán notificar a la Secretaría General de la Contraloría en caso de que así suceda y entregar los obsequios para destinarse a instituciones de asistencia o destruirlos, según sea el caso.

Resaltó que a partir de enero vienen tiempos difíciles y los recursos deberán destinarse a prioridades, como obras sociales y necesidades reales.

Acuerdo oficial establece restricción
El 3 de septiembre del 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora el Acuerdo por el que se establecen las normas para la austeridad y cumplimiento de los fines del gasto público, donde se establece la restricción para realizar posadas y comprar regalos con cargo al erario, así como que funcionarios estatales reciban regalos de parte de proveedores o personas físicas y morales con las que tengan relación por su cargo.


Link corto: http://bit.ly/2hmQVzi