Tienen en Pueblitos posada de Agua de Hermosillo

19 diciembre, 2016

PueblitosPor Redacción/CORREO.- Más de 13 mil usuarios de Agua de Hermosillo acudieron a la posada realizada en Pueblitos y regularizaron su status ante el organismo durante este 2016.

La jornada navideña fue encabezada por Renato Ulloa Valdez, director del Organismo Operador de Agua; todo el equipo de colaboradores y las damas del voluntariado de la paramunicipal, quienes agradecieron a la comunidad que los acompañaran durante este año.
En este sentido, Ulloa Valdez indicó que por instrucción del alcalde, Manuel Ignacio Acosta,  se  recorrieron  las colonias de la zona urbana y rural de Hermosillo para ayudar a la gente en el tema de los recibos atrasados, a través de considerables descuentos lograron salir de la morosidad que cayeron por diferentes motivos.
“Se organizaron 36 jornadas en el año, en algunas colonias se repitió el programa, como en el caso de Pueblitos, por el número de usuarios que presentaban  rezagos en el pago de los recibos” señaló el funcionario de la paramunicipal.Pueblitos1
Además de estar con todo el equipo de las áreas de Comercialización y Cultura del Agua en cada jornada, también se visitó a escuelas de nivel preescolar y primaria para formar el Club de Guardianes del Agua, con el fin de que los niños repliquen con sus padres, vecinos y amistades sus conocimientos adquiridos sobre el cuidado y ahorro del agua.
Subrayó que busca crear conciencia en los niños de la importancia de cuidar los mantos acuíferos y de que sus padres se pongan al corriente en los pagos del servicio, para continuar  prestándolo con calidad.
Reconoció la labor que desarrolla en este programa el equipo que encabeza Rebeca Villanueva Oviedo, gerente de Cultura del Agua, para que las jornadas de regularización lleguen a todos los usuarios, las cuales continuarán el próximo año.
Fueron visitadas las colonias Villas de Real, Sahuaro, Gómez Morín, Villa Bonita, Carmen Serdán, Coloso, Los Olivos, Miguel Alemán, Bahía de Kino, Solidaridad IV, San Pedro, Villas del Sur,  Insurgentes – Cuatro Olivos, San Bosco, Revolución 1 y 1, Palo Verde Indeur, Olivares.
También la Ley 57, Tiro al Blanco, El Apache, Los Ángeles, Los Altares, 5 de Mayo, La Caridad, Café Combate, Real del Carmen, Real de Minas y Solidaridad.
En dos ocasiones acudió el equipo de Cultura del Agua a las colonias Nuevo Hermosillo, Pueblitos, La Cholla y Las Minitas.Pueblitos5
Durante la posada en Pueblitos los usuarios disfrutaron de un rico champurro y panecitos, así como sorteos de equipos ahorradores de agua y para la diversión de los niños hubo piñata, dulces y el buen humor del payaso Fernando.


Link corto: http://bit.ly/2gUdSbt