Pemex y CFE en 500 de Fortune

10 julio, 2012

México, DF.- Las empresas Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aparecen en la clasificación de las 500 empresas más valiosas del planeta de la revista especializada Fortune en su edición más reciente.

En el número uno se colocó la petrolera Royal Dutch Shell, con sede en Países Bajos, la cual desplazó a Wal-Mart que se había mantenido los dos años anteriores en esa posición.

En segundo lugar están las empresas chinas como las más valiosas del planeta, por detrás de las de Estados Unidos, al colocar a 73 de sus empresas en la lista Fortune 500.

De esta forma, China superó a Japón que ubicó a 68 mientras Estados Unidos se conservó en el tope de la lista con 132.

Por su parte, Europa perdió 11 empresas en la lista y sumó 161 en la prestigiosa clasificación.

La revista elabora su ránking con base en la facturación y ganancias de las multinacionales, e indicó que pese a la crisis mundial los beneficios de las empresas en el índice Fortune 500 crecieron 13.2% en 2011, con una cifra de negocios por 29 mil 500 millones de dólares.

De otras regiones del planeta destacaron las petroleras brasileña Petrobras en la posición 23, la venezolana PDVSA en la 36 y la colombiana Ecopetrol en la 303.


Link corto: http://bit.ly/Nm3UcI