Tiene presidenta Nissan Mexicana desde el 1 de julio

17 mayo, 2016

Foto 3_ (2)Por Agustín Valle/CORREO.- A partir del 1 de julio de este 2016, Nissan Mexicana tiene presidenta, debido a un ajuste en el equipo de directivos de Nissan Motor para la región de Norteamérica.
Mayra González, actual vicepresidenta regional de ventas, mercadotecnia y desarrollo de red de distribuidores, tomará las riendas de Nissan Mexicana y sustituye en el cargo al actual presidente, Airton Cousseau, quien es nombrado vicepresidente Dongfeng Motor, así como director general de Dongfeng Nissan Passenger Vehicle.
El anuncio, lo dio la compañía a través de un comunicado desde Franklin, Tennessee, y se hace efectivo a partir de julio de este año.
“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.Foto 1_ (2)
La sólida experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa han ayudado a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos. Se espera que esta misma experiencia sirva para desarrollar y hacer crecer la red de distribuidores en China. Airton reportará directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor.
“Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados han sido nada menos que extraordinarios”, dijo Muñoz. “Esperamos que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial.”
Cousseau sustituye a Susumu Uchikoshi, actual vicepresidente Dongfeng Motor quien regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor (NML) para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, Nissan Japón.Foto 2_ (1)
Por su parte González se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global. Su experiencia abarca Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.
“Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan”, dijo Muñoz. “Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México.”


Link corto: http://bit.ly/1Nxe68e