Va Carstens al Banco de Bancos

1 diciembre, 2016

Captura de pantalla 2016-12-01 a la(s) 12.58.04Por Redacción/CORREO.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, renunció al cargo que ocupa desde 2010 esta mañana. Su salida de la institución se cristalizará el 1 de julio de 2017.

El funcionario se desempeñará como gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) en Suiza a partir de octubre del próximo año.

“Les comparto que he tomado esta decisión con sentimientos encontrados. Por una parte, una gran alegría y honor por el reconocimiento que supone para mí, para el Banco de México y para nuestro país, por otra parte, no me resulta fácil renunciar al Banxico”, señaló Carstens en conferencia de prensa al mediodía.

En un comunicado, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Carstens, por su nombramiento en el BIS.

“Esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS, conformado por los principales banqueros centrales del mundo, al doctor Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México”.

El mandatario reconoció su comprometida y destacada labor al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010.

El BIS es la institución financiera internacional más antigua del mundo, fundada en mayo de 1930; su sede se encuentra en Basilea, Suiza, y asiste a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera global.

Agrupa a 60 bancos centrales de países que representan aproximadamente el 95 por ciento del PIB mundial.

“La junta de directores está encantada de haber asegurado una persona con el calibre de Carstens y su experiencia internacional para que sea el próximo director general del BIS”, señaló el Presidente del Consejo de Administración del BIS, Jens Weidmann, en un comunicado del BIS


Link corto: http://bit.ly/2gr9ggB