Cumple la UES 32 años

5 octubre, 2015

32AniversarioVFOKPor Redacción/CORREO.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) celebra el 32 aniversario en el Campus San Luis Río Colorado, el primero en fundarse.
Directivos de la UES festejan un año más de la Universidad, el cual comparten con los poco más de 8 mil alumnos repartidos en 16 programas educativos en las unidades académicas de San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo, Navojoa y Benito Juárez.
El festejo es extensivo para los colaboradores administrativos, de servicios y docentes entre los que destacan 118 profesores reconocidos por Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la SEP y 20 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), quienes fortalecen el quehacer educativo de esta institución.
Para conmemorar el 32 aniversario de la institución educativa que fue concebida para formar profesionistas demandados por el desarrollo social, económico, cultural y político de la entidad, se realizó un evento festivo en el campus de San Luis Río Colorado que dio origen a este concepto educativo.UES 32 aniversario1
El rector Horacio Huerta Cevallos, reconoció a las personas de la sociedad civil por la tenacidad mostrada para fundar la institución educativa hace más de 30 años.
También hizo el reconocimiento a los colaboradores y docentes y enfatizó que todos los esfuerzos de la UES estarán enfocados en los alumnos, ya que, dejó en claro, son lo más importante para la institución.
Como meta, mencionó, está el convertirse en la mejor universidad de la entidad, tiene todo para hacerlo y ese es el objetivo al cual se quiere llegar.
Ante personal de la UES SLRC se realizó la celebración del 32 aniversario y durante este mes, se llevarán a cabo las graduaciones de cada centro escolar; la primera será en la Unidad Académica de Magdalena el próximo 08 de octubre.


Link corto: http://bit.ly/1LeNZiT