Inician actividades educativas

9 agosto, 2016

T.GalindoPor Redacción/CORREO.- La Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” inicia ciclo escolar 2016-2017 en los dos campus que la conforman, con una nueva modalidad de nivel académico y con una reducción del 10% en su cuota.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y funcionarios del primer nivel del Gobierno de la Ciudad, así como la diputada local por el V distrito, Sandra Hernández Barajas y el director de ese plantel educativo, Luis Manuel Hernández Barajas, participaron en el lunes cívico, en cuyo evento se anunció la incorporación de la Prepa Municipal al sistema escolarizado de la UNISON.

Luego de rendirle homenaje a la bandera y entonar el himno nacional mexicano, el Alcalde escuchó atento la información ofrecida por el jefe de incorporaciones de la Universidad de Sonora, Marcos Hernández, quien además sostuvo que de igual forma se le dio el registro del subsistema a la extensión de la citada preparatoria situada en la Colonia La Mesa.

Al dirigir el mensaje oficial de inicio de clases del primer cuatrimestre de la institución, el Presidente Municipal dijo: “Esta vez hemos logrado reducir las cuotas de la Prepa Municipal, son diez por ciento más baja que el último año de la pasada administración municipal y tiene capacidad para albergar a más de 600 estudiantes y hoy tenemos más de 400 alumnos inscritos en los dos módulos”.

Se refirió a la entrega de las claves escolares por parte de la UNISON, por lo que agradeció a quienes hicieron posible este hecho histórico que representa para el Gobierno de la Ciudad un avance sustancial en materia educativa.

Mencionó que actualmente la institución opera bajo un esquema de ahorro de papelería, tiempo, dinero y esfuerzo, además de facilitar la enseñanza y consideró que gracias a estas acciones que se han emprendido, se puede competir con otras escuelas del nivel bachillerato.

Así mismo, el Alcalde destacó el apoyo que ha dado la diputada local, Sandra Hernández Barajas, ya que con su gestión se logró abatir y eliminar el adeudo importante que tenía la escuela.

Posteriormente, Temo Galindo realizó una visita de supervisión a la obra de modificación de la extensión de la Prepa Municipal en la Colonia La Mesa en donde constató el avance que se lleva y las condiciones en las que reciben clases los 62 estudiantes de la primera generación de esta parte de la institución.


Link corto: http://bit.ly/2bcNX0b