Nogales recibe Festival Internacional Unidos por el Arte

30 septiembre, 2016

Captura de pantalla 2016-09-30 a la(s) 12.18.03Por Redacción/CORREO.- La ciudad de Nogales, Sonora confía estar más que preparada para recibir la primera edición del Festival Internacional Unidos por el Arte 2016, en el que participarán 27 artistas nacionales e internacionales, aseguró Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Cultural del Instituto Sonorense de Cultura.

La Coordinadora General de la Red Cultural del ISC, explicó que el Festival Internacional Unidos por el Arte 2016, es una extensión del Festival Cervantino, que se llevará a cabo del 6 al 9 de octubre, donde se presentarán artistas de países invitados como Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

“El objetivo de contribuir al fomento del arte a través de este festival, además se está trabajando en toda la red cultural y es una prioridad para los Directores Culturales de los municipios es la de brindar a sus artistas plataformas no solo estatales y nacionales sino también internacionales” dijo.

Crucita Robles Baldenegro, enfatizó que este festival se llevará a cabo a la par de la Feria del Libro para ampliar y enriquecer la oferta artística hacia la comunidad y reveló que se llevará a cabo en el primer cuadro de la ciudad entre las calles Campillo y Pierson.

Jorge Valenzuela Paz, Director del instituto Municipal del Fomento para la cultura y las Artes (IMFOCULTA), en representación del alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo, agradeció el apoyo del Estado para la celebración de este evento en el que se presentarán 27 artistas de diferentes disciplinas.

El Director del IMFOCULTA, detalló que el día jueves 6 de octubre se inaugurará la Feria del Libro en la que Cuba abrirá, con la presentación de tres libros, a las 19:00 horas se inaugurará la exposición de artes plásticas en el Museo de Artes de Nogales, donde se exhibirán piezas de los artistas invitados y amenizará la cantante venezolana, Neiffe Peña.

Destacó que en el transcurso del festival contarán con muestras de cine, literatura, música por parte de la Estudiantina de Álamos, además de artistas sonorenses de Puerto Peñasco, Magdalena, Hermosillo, Nogales, Mazatlán y de otros lugares del país.

Durante el evento estuvo presente también Carlos Iván García, Jefe de Proyectos de IMFOCULTA Y Victoria James Pérez, Critica de Arte de Cuba.


Link corto: http://bit.ly/2dtAePS