Utilizan App en Nogales para quejas y denuncias ciudadanas

2 agosto, 2016

APLICA (1)Por Redacción/CORREO.- Nogales, Sonora es el primer municipio del Estado en ofrecer a los ciudadanos una app para exponer sus quejas y denuncias al gobierno ciudadano que dirige el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Los ciudadanos a través de la aplicación móvil para teléfonos inteligentes podrán tener contacto directo con el ayuntamiento y cada uno de sus departamentos de servicio.

Esta nueva tecnología, única en Sonora y en la que el Gobierno de la Ciudad no invirtió ni un solo peso, se suma a las múltiples alternativas que los ciudadanos tienen ahora a su alcance, para que den a conocer sus peticiones, tales como el Miércoles Ciudadano, Trabajando en tu Colonia, Jornadas Familiares y Manos a la Obra, entre otras.

El presidente municipal, “Temo” Galindo Delgado explicó la forma en que opera ya este sistema de recepción y atención de quejas y denuncias ciudadanas y dijo: “A través del Departamento de Informática se ha creado este modelo sistemático de apoyo ciudadano, rápido y eficaz que permitirá con seguridad darle solución a los planteamientos que las personas hagan al Gobierno de la Ciudad”.

Lo único que se requiere es bajar la aplicación totalmente gratis por medio de las formas “Google Play” o bien por “APP Store” en cualquier teléfono Android o “IPhone” y el sistema pide registrarse solicitando el nombre, su número del teléfono celular, y correo electrónico, lo cual le dará derecho a denunciar o hacer alguna petición al Ayuntamiento.

Agregó que quienes hagan uso de este nuevo instrumento moderno de comunicación, podrán subir fotos de baches, contenedores de basura llenos, perros callejeros, vandalismo y cualquier otro problema que se registre en la colonia o bien exponer alguna otra situación aunque no sea competencia del municipio y a todos los registros se les dará un seguimiento e información continua acerca del status de cada uno de estos.

Aseguró que este tipo de aplicaciones para teléfonos celulares tiene un alto precio, pero en este caso el Gobierno de la Ciudad no invirtió ni un solo peso debido a la enorme capacidad intelectual de quienes trabajan en el Departamento de Informática que hizo posible ponerlo en práctica sin costo para la comuna.

Por su parte, Francisco Javier Chá Ruíz, oficial mayor de la ciudad, indicó que los demás instrumentos tradicionales para la recepción de quejas, denuncias y sugerencias en las distintas dependencias municipales, seguirán vigentes.


Link corto: http://bit.ly/2aKN2nA