De última hora, Altus Prot se apunta a rescate de Mexicana

28 mayo, 2011

 

Cuando todo apuntaba a que el conciliador y administrador de Mexicana de Aviación revelara el nombre del grupo de inversionistas que lleve a cabo la reestructura de la aerolínea, Gerardo Badín dio a conocer que hay un nuevo invitado, Altus Prot, que se une a la contienda con Avanza Capital e Ivan Barona.

A través de un comunicado enviado ayer en la madrugada, Badín Cherit apunta además, que se amplía unos días (sin precisar cuántos) el plazo de integración de expedientes “para darle oportunidad a TG Group de que complete su documentación en forma seria, ya que este grupo ha manifestado en diversos foros su interés por seguir participando en el proceso”.

Fernando Perfecto y Miguel Yúdico, líderes de sindicales de pilotos y de trabajadores de tierra, respectivamente, reconocieron que la inclusión de un nuevo grupo, en este caso Altus Prot, fue sorpresiva para ellos.

Lizette Clavel, representante de los sobrecargos, comentó por su parte, que siempre fue informada de que hubo más grupos de inversionistas interesados en participar en el proceso además de TG Group, Avanza Capital e Ivan Barona, pero también es cierto que nunca se les reveló el nombre.

En el comunicado, Gerardo Badín agrega que después de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y del Trabajo y Previsión Social (STPS), acordó que hay suficiente información y documentación de Avanza Capital, Ivan Barona y de Altus Prot, y que los proyectos de reestructura de los tres pasan a la siguiente etapa para ser evaluados y analizados exhaustivamente.

Reitera finalmente, que el proceso se ha llevado a cabo en tiempo y forma, apegado a lo estipulado en el Concurso Mercantil, con transparencia, responsabilidad y legalidad.

Hace un mes, el 28 de abril, cuando Gerardo Badín compareció ante la Comisión de Transporte de la cámara de diputados, reveló que hasta ese momento, Ivan Barona había presentado una carta de garantía de un banco canadiense, por 200 millones de euros.

Avanza Capital, por el mismo estilo, había exhibido una carta de crédito por 3 mil millones de dólares encaminados a tres proyectos: la construcción de un aeropuerto de carga, el rescate de Mexicana de Aviación y a concretar un negocio de minería

En entrevista, Miguel Ángel Yúdico lamentó que “en los nueve meses que lleva Mexicana de Aviación sin poder volar, las autoridades no hayan sido capaces de resolver este caso, cuando en otros países como Estados Unidos solucionan este tipo de problemas en mucho menor tiempo”.

Aseguró que hasta ahora son cuatro millones de pasajeros los que ha dejado de transportar la aerolínea y confirmó que el próximo lunes el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes Transformación Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS) que él encabeza, realizará un mitin en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Link corto: http://bit.ly/KLJbic