Si el mosco lo vuelve loco, siembre plantas aromáticas

30 agosto, 2015

MoscoPor Salvatore Sagnelli/CORREO.- El ardiente calor del verano en Sonora es como un amigo cotidiano que te visita siempre y aunque te molesta, no te alejas de él.
Trae consigo algunos de los pequeños y peores enemigos del ser humano como, los mosquitos del dengue por ejemplo, las mosca caseras, del ganado, etc, ¿Cómo librarte de estas dos plagas?
Los mosquitos los puedes controlar con 6 hierbas aromáticas. Insecticidas, crema, sprays, y pequeñas latas que queman citronela.Creen que las han probado todas, ¿De verdad todas?
Aun así los mosquitos persisten en molestarnos invadiendo nuestras casas y para colmo distribuyendo enfermedades como, el dengue, la chikincuya, la malaria trasmitida esta última por el mosquito anofeles.
¿Sabían que existen hierbas que cuyo aroma, le produce una desorientación?, actuando sobre su sistema nervioso, imagine en lugar de utilizar venenos químicos, deberían de probar con la siembre de las siguientes hierbas aromáticas:

Romero
Romero (español), Rosmarino (italiano), Rosemary (ingles), ¡No solo sirve para sabrosear o condimentar carnes como la de pescados! Tiene la propiedad aromática de ahuyentar a los mosquitos.
En el mercado callejero, la puedes encontrar en 40 pesos, más o menos; la puedes trasplantar en una maceta o directamente en tu jardín.

La Yerbabuena
Yerbabuena (español) Mint (ingles) Menta (italiano), Además de ser una excelente hierba dentro de la cocina, sirve también muy bien para ahuyentar a los mosquitos.
De igual forma, la puedes encontrar en el mercado callejero en 40 pesos, más o menos; la puedes trasplantar en una maceta o directamente en tu jardín.

Lavanda
Lavanda (español), Lavander (ingles), Lavanda (italiano)
El aroma de la lavanda mantiene alejados a los mosquitos, ya que se podría decir que ellos odian el aroma de la lavanda, en cambio nosotros la amamos.
Geranios
Geranio (español), Geranium (ingles), Geranio (italiano)
Para nuestro olfato, parecería increíble pensar que es una planta con aroma delicioso para nosotros, sin embargo funciona maravillosamente en el control de los mosquitos ahuyentándolos.

Citronela
Citronela (español), Citronella (ingles), Citronella (italiano)
Esta planta es conocida como anti mosquitos desde tiempos inmemoriales, un poco más aromática que las anteriores plantas descritas.

Albaca
Albaca (español), Basil (ingles), Basilico (italiano)
Parecerá extraño pero la albaca también tiene alejados a los mosquitos.


Link corto: http://bit.ly/1IvvfW8