Compran Cervecería Obregón por 600mdd

1 noviembre, 2016

Captura de pantalla 2016-11-01 a la(s) 12.13.29Por Redacción/CORREO.- La planta de producción de Grupo Modelo, llamada Cervecería Obregón, ubicada en Ciudad Obregón fue adquirida por el conglomerado cervecero estadunidense Constellation Brands por un valor de 600 millones de dólares.

En un comunicado, Constellation destacó que la adquisición de la planta depende de la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos, y que ya informó de su intención al Departamento de Justicia estadunidense.

La planta tendrá una capacidad de producción de cuatro millones de hectolitros de cerveza con una inversión adicional mínima de parte de Constellation.

Constellation asumirá el control total de la distribución de la Cervecería Obregón, en el estado de Sonora. Actualmente, la fábrica es manejada parcialmente por Anheuser Busch como parte de un acuerdo firmado en el 2013.

La empresa destacó que la adquisición le permitirá respaldar su portafolio en el creciente mercado de la cerveza mexicana de alta gama en Estados Unidos, además de que le ofrecerá flexibilidad para iniciativas de innovación en el futuro.

La compra también le permite a la empresa ser independiente de sus acuerdos de abasto con Grupo Modelo, que es propiedad de la cervecera estadunidense Anheuser-Busch.

La adquisición también posibilitará que Constellation aumente de manera paulatina la capacidad de sus instalaciones en la ciudad de Mexicali, donde proyecta una producción de cinco millones de hectolitros para diciembre del 2019.

El director ejecutivo de Constellation Brands, Rob Sands, expresó que la adquisición fortalecerá su capacidad de producción en el corto plazo, además de que respaldará sus planes de innovación mientras que su planta de Mexicali se expande a largo plazo.

“Esperamos dar la bienvenida a los talentosos empleados de (Ciudad) Obregón a nuestra familia en Constellation, y trabajar juntos para continuar con las oportunidades de crecimiento que vemos en el segmento de alta gama en el mercado de la cerveza en (…) Estados Unidos”, dijo Sands.

La firma estadounidense informó que reduciría este año los gastos en la construcción de su planta en la ciudad de Mexicali, con una capacidad de cinco millones de hectolitros y que estaría operando para diciembre del 2019.

(Con información de Reuters)


Link corto: http://bit.ly/2fetV3w