Evacuan Hospital General de Cajeme por conato de incendio

2 febrero, 2016

CajemePor Redacción/CORREO.- Por la presencia de humo, es evacuado en Cajme el Hospital General, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Debido a la presencia de humo generado por la fricción de una banda de un aparato de aire en el Hospital General de Cajeme, 35 pacientes del segundo y tercer piso, así como 16 trabajadores, fueron evacuados y puestos en resguardo en el área de urgencias del mismo edificio.
De acuerdo al dictamen de la Unidad Estatal de Protección Civil, el hecho ocurrió a las 3:31 de la mañana del martes 2 de febrero a consecuencia de una falla en una polea de un aparato de aire acondicionado, lo que ocasionó excesiva fricción de una banda que, a su vez, produjo una cantidad notable de humo que se esparció por ductos de ventilación.
Al detectarse el humo, se procedió a aplicar los protocolos de seguridad y se evacuaron a 16 personas del segundo piso y a 19 del tercero.
“Se amarró el motor manejador del aire, se pegó el motor y empezó a salir humo por los ductos del aire pero ya fue atendido. Llegaron Bomberos y arreglaron el problema, los pacientes están esperando a que se desaloje peste del humo y se limpie lo necesario para que vuelvan a esas áreas”, comentó el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, quien señaló que en el lugar estuvo, por parte de esa institución, el director de la zona sur Arturo Lara.021603a
A las 3:05 de la mañana se presentó un corte en la energía eléctrica y diez minutos después se percibió el olor a quemado, por lo que, al revisarse el sistema de ventilación, se encontró la falla en el sistema de aire acondicionado, y se decidió sacar a los pacientes y personal del hospital para resguardar su integridad.
El Subsecretario de Salud, Luis Becerra, informó que, a consecuencia del humo que se generó, se optó por retirar a los pacientes y personal hacia un área más segura en el mismo hospital, ya que el aparato que falló se encuentra ubicado por fuera del edificio.
“De inmediato, en cuanto vieron el humo y se activó la brigada interna de Protección Civil, empezaron a evacuar a los pacientes en orden del tercero al segundo, del segundo al primero y del primero a la planta baja, todo dentro de lo normal”, informó el Subsecretario de Salud.021603
En el sitio, coordinaron esfuerzos personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, Protección Civil de Cajeme, Bomberos, Cruz Roja y personal del Hospita,l para que, una vez que el humo fuera retirado y se garantizara la seguridad de las personas, los pacientes pudieran regresar a sus respectivas áreas.


Link corto: http://bit.ly/1SBSjM7