¡106,000 muertos!…

Por Enrique Zavala Urquides.-Esta cifra tan terrible, no es resultado de la pandemia, tampoco de accidentes comunes que resultan trágicos, NO, es la cifra récord de 106, 000 jóvenes muertos durante el último año en USA a ¡causa de sobredosis de drogas!.
Es en verdad terrible y espeluznante esta cifra, que es el resultado de grandes consumos de fentanilo principalmente y opioides de forma indiscriminada, que hacen víctimas inocentes a millones de jóvenes en el vecino del norte y que es un referente para nosotros como país vecino de este grave problema de adicciones. ! QUE ES TA INTOLERABLE, COMO FATAL!…
El verdadero riesgo, del crimen organizado
Por ser mi principal área editorial la prevención y seguridad pública, este es un tema toral para entender el fenómeno del CRIMEN ORGANIZADO, en especial para quienes lo justifican diciendo de los delitos de alto impacto, “es que se están matando entre ellos”, esto no es así, !nos están literalmente matando a toda la sociedad! …
El ejemplo claro es esta cifra increíble de muertos por sobredosis en USA, QUE SUMAN 290 MUERTOS DIARIOS Y 8, 712 jóvenes victimizados por las drogas cada mes durante 2021-2022, cifra récord en la historia de los Estados USA que debe ser digna de análisis y reflexión profunda por ser consecuencia directa de la descomposición social y del CRIMEN ORGANIZADO.
La realidad de México
Lo anterior nos debe llevar a recapacitar y pensar que pasa en México con el fenómeno del crimen organizado, porque lo que hay que lamentar, no sólo son los crímenes y asesinatos dolosos, sino cuántos jóvenes no sólo están muertos por este fenómeno, sino los graves efectos de las adicciones, la desintegración familiar y efectos colaterales en nuestra sociedad.
Lamentablemente en México no hay cifras exactas y confiables, sin embargo y a juzgar por las, terribles consecuencia del NARCO y de que ya no somos un país de “TRASIEGO” como se reconocía en el pasado, respeto a las drogas, no nos queda más que reconocer que hoy somos como sociedad adictos consumidores, más aún y lo más grave por millones de jóvenes.
Jóvenes que muy probablemente terminen muertos por este tema apocalíptico, por este lastre del CRIMEN ORGANIZADO, que es tan lucrativo como voraz, que no reconoce límites, edad, posición social, etcétera, pero que está “ENQUISTADO” en los que menos tienen, en los pobres, !en los jodidos!…, es un fenómeno que no se ve, pero que se siente…
Conclusión
El verdadero lastre y daño del crimen organizado no son los, asesinatos dolosos, que de por sí son cifras terribles y lamentables, sino que además ese CRIMEN ORGANIZADO en México está afectando y marcando de por vida, a millones de jóvenes y familias, que están siendo destruidas por las, adicciones y todo lo que representan….
El CRIMER ORGANIZADO debe ser combatido A FONDO, porque entre los miles de muertos que se cuentan de forma diaria y recurrente hay millones de jóvenes, miles de familias mexicanas que sufren de forma diaria esta terrible tragedia, es literalmente para México el combate al CRIMEN ORGANIZADO, UN TEMA DE SEGURIDAD Nacional! … !Ni más, ni menos!…
“Los tiempos de los Gobiernos son muy cortos, y, los de la delincuencia largos y azarosos (Álvaro Uribe Vélez)

Compartir