¡Ahora, a gobernar bien!

Por.-Enrique Zavala Urquides.-Las elecciones quedaron atrás, sigue una etapa de transición donde los ganadores deberán elegir y nombrar en estos equipos a gente valiosa, integra, comprometida y capaz, para recibir del gobierno anterior las dependencias y revisar a detalle las cuentas públicas.

Debe ser un proceso maduro, donde autoridades salientes y entrantes, concilien las formas no solo para ganar tiempo, sino que transparenten tanto, la documentación y proyectos estratégicos de gobierno que le den vida a un periodo de transición pulcro.

Gobernar mal

Los ciudadanos estamos hartos de malos gobiernos, de ver léperos y tranzas sexenales y/o trianuales, que pululan rastrera y rapazmente por los palacios y oficinas de gobierno, con el único fin de ser parásitos del erario.

La transformación que vive el País y nuestro Estado debe estar alejada de las demagogias, las ineptitudes, los parentescos y amiguismos que han sido terribles factores de corrupción, haciendo del “servicio público”, una fábrica de “nuevos ricos” que son un verdadero cáncer motivo de corrupción. Gobernar mal ¡NO ES OPCIÓN!

Gobernar bien

La SONORA ROBADORA debe morir y vigilar su entierro, también habrá que fincar las responsabilidades del caso a su debido tiempo, pero sin duda lo que no estará a discusión es el gobernar bien, el conducirse en el servicio público con la máxima diligencia como lo marca la ley de responsabilidades, pero sobre todo cumplir con el deber legal que van a jurar cumplir y hacer cumplir. “SERVIR Y NO SERVIRSE”.

El «No mentir, no robar, no traicionar» no será suficiente, la curva de aprendizaje ya pasó, se requerirá además de lo anterior de un nivel superior del ejercicio público, marcado por la capacidad, el conocimiento, el dominio de las áreas a cubrir, habilidades ejecutivas y directivas, que garanticen un impecable ejercicio del deber cumplido.

Conclusión

La mesa está servida para gobernar bien Sonora y sus municipios, para PARA HACER JUSTICIA SOCIAL, para hacer del servicio público un ejercicio cívico y ciudadano, la mesa esta servida NO PARA mentir, robar y traicionar, sino para desarrollar a nuestro Estado, para privilegiar la seguridad pública, la salud, la educación, en corto el desarrollo armónico, democrático y generalizado.

Para lograr lo anterior se requiere formar equipos efectivos de trabajo, que generen sinergias y políticas gubernamentales idóneas, no negocios particulares, Sonora demanda un compacto, pero eficaz equipo de gobierno, que garantice excelentes resultados, señoras y señores, la mesa está servida ¡para gobernar bien! …. ¡Ni más, ni menos!

“Las individualidades ganan juegos, el equipo gana campeonatos”. (Michael Jordán)

Ezavalaurquides@gmail.com                                                                          @Enrique62633871                                     (Tel. 6623-53.38.41)

Compartir