Alito, se vio malito…

Por Enrique Zavala Urquides.-Es de verdad grosera la forma que tienen en expresarse y de conducirse ciertos políticos en México, quienes “hacen gala”, de un lenguaje, tan coloquial como ofensivo que debe avergonzarnos o debería a todos los mexicanos. !Son unos Cínicos!…
Ese es el caso del líder nacional del “moribundo” PRI Alejandro Moreno, quien en recientes grabaciones deja al descubierto un lenguaje “gangsteril”, crudo y por demás corriente, sin recato alguno, sin educación, que dan cuenta del “como se las gastan” los líderes de partidos en este país, pero no es el único caso, a continuación presento “dos ejemplos”…
Leonardo “la güera” Rodríguez Alcaine
Parte toral de la política en México es ese lenguaje soez, que históricamente hemos conocido, es el caso de “la güera” Rodríguez Alcaine, ex dirigente nacional de la CTM, escudero eterno de Don Fidel Velásquez, La güera era conocido por sus expresiones coloquiales y explícitas al ser entrevistado, con ocurrencias hasta cierto punto chuscas como groseras, mismas que tenía como recurso para, evadirse de preguntas comprometedoras, que respondía a reporteros con la frase, !Préstame a tu hermana!….
Es un símil de “Alito”, quien repite épicamente las conductas y actitudes de “la güera “ Rodríguez Alcaine, para quienes tenemos memoria, esas puntadas y groserías de los políticos que no solo eran mensajes proselitistas en muchos casos, como aquella expresión de JOLOPO, que dijo “defenderé al peso como un perro”, o de la propia “guera”, que en un mensaje político espeto…. ¡En política, no es lo más importante quien míaba más lejos, sin quien hacía más “espumita”! (sic)….
Humberto Roque Villanueva
Pero en la política mexicana, hemos tenido personajes “muy creativos”, que no solo usaban frases, sino el lenguaje corporal, tal es el caso de Humberto Roque Villanueva, que no requirió hablar para expresarse burlonamente, al mostrar su júbilo con la famosa “Roque señal”, al repetirla varias veces con un “movimiento rítmico” por demás expresivo.
La “Roque señal” quedó en la historia política de México, como “un affaire político”, como una burla hacia los mexicanos, al aprobar el PRI en el Congreso de la Unión, el aumento del IVA, subiendolo del 10% al 15%, Roque Villanueva, empuñando las dos manos, meciendo los brazos hacia la cintura, hizo ademanes de una procaz señal sexual de triunfo, que fue bautizada por la prensa como “la Roque Señal”….
conclusión
Hay que tener memoria en este país, porque los políticos que hemos tenido, incluso encumbrados hasta la presidencia de la República, “haiga sido, como haiga sido”, en buena onda, y sin insultarlos, sólo siendo claridosos, !no han tenido progenitora!…. !Y yo porque?, Diría el clásico!, de aquel “alto vacío”, !que buscaron el poder, solo por el poder! . (sic) …
Si, por eso digo que “Alito, se vio malito”, como un sinvergüenza más, como un vividor de la política (de los que hay muchos, demasiados), a quienes mantenemos del erario, que hacen “trapacería y media”, que por desgracia, estas actitudes y conductas, quedaran impunes por enésima vez, …, por ello, ¿deberíamos cuestionarnos como mexicanos, al tolerarlo, ¿tendremos a los políticos que nos merecemos?…. Solo pregunto, ¡Ni más, ni menos!.
“Ni los veo, ni los oigo”. (Carlos Salinas de Gortari).

Compartir