No cabe duda, que los que antes fueron vicios en política hoy son costumbres, conductas incorrectas de ejercer el poder para imponerse a los adversarios, ¡ y también, no cabe duda que el poder los hace iguales!.
La desobediencia, desacato y el descuido jurídico de pasar sobre la misma Constitución es aberrante, violando flagrantemente los derechos humanos de millones de mexicanos, en especial , ¡el artículo primero constitucional, los tratados internacionales, los criterios constitucionales de México, así como las Jurisprudencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humano!
Artículo primero tercer párrafo.
A partir de la reforma constitucional del 2011, este país cambió totalmente sus alcances jurídicos, al adoptar e integrar como mandato constitucional los Derechos Humanos, por ello! Los tratados internacionales qué los contemplan,! Son Constitución!, así mismo las Jurisprudencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ¡también son Constitución, a eso se le llama Bloque de Constitucionalidad.
Este principio toral de la reforma constitucional y de su artículo primero fue una gran conquista, que hoy se pasa por alto por esta apresurada reforma judicial entre otras, por los desacatos, la desobediencia y accionar irrespetuoso contra el mismo poder judicial, ejecutado por el Presidente de la República y los legisladores ahora de Morena.
Su contenido y significado
“Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. en consecuencia el estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos en los términos que establece la ley".
Conclusión
Esta reforma judicial violento el estado de derecho, en especial la reforma constitucional del 2011 y el principio pro personae, así como el artículo primero constitucional tercer párrafo, en consecuencia violenta los derechos humanos de millones de mexicanos.
Es grave la ignorancia legislativa, pero es más grave aún el actuar “con pleno conocimiento” y rendirse como vasallos ante el tlatuanismo, ¡Por ello, el presidencialismo y la política de este país destruyen la economía, la separación de Poderes y ahora intentan demoler el estado de derecho! ….. ¡Ni más, ni menos!
“La población en general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe” (Noam Chomsky)