¡Brenda Berenice, Injusticia Brutal!

Por Enrique Zavala Urquides.-Este es uno de los casos extremos de injusticia que se cometen cotidianamente por las autoridades judiciales, que trafican con sus influencias jurídicas y destruyen vidas inocentes.
Tal es el caso de Brenda Berenice I., que por obvias razones omito su nombre completo, quien está en prisión en esta ciudad de Hermosillo por un crimen que no cometió ya que fue usada al igual que otras personas para cometer estafas o fraudes por “empresarios” vivales….

Cuatro años procesada…
Brenda Berenice fue detenida y tiene 4 años en prisión mientras duró su juicio, era primo delincuente, es decir NUNCA antes había cometido falta o delito alguno, hasta que fue contratada por un grupo financiero de la Ciudad de Monterrey para prestar sus servicios al público ofreciendo diversos productos financieros.
Este grupo de “empresarios”, tiene ese “modus operandi”, que fue el fraude a múltiples personas, Brenda Berenice sólo reportaba como empleada los ingresos y se depositaban en el corporativo de Monterrey, ella fue usada por los verdaderos dueños de ese engañoso negocio, sólo por la necesidad de trabajar, quiero aclarar que ninguno de los empresarios está detenido, pero si ella que estuvo procesada !Injustamente 4 años! ….

Sentenciada a 20 años de prisión…
Después de esos 4 años de injusto proceso, Brenda Berenice ha sido sentenciada a !20 años de cárcel¡, por delitos que no cometió, que fue sólo la necesidad de trabajo la que la puso en ese tipo de riesgos, que hoy paga con cárcel y los verdaderos delincuentes y criminales, que sí tienen para pagar costosos abogados !Andan libres!….. Y… Las autoridades. !BIEN GRACIAS! …..
En el expediente de Brenda Berenice hay varias carpetas y procesos, entre ellas la 778/2019, la 907/2018 y la 1573/2019, pésimamente manejadas, por “defensores”, por ministerios públicos y autoridades, prácticamente sin defensa jurídica por no contar con los costosos recursos, Brenda Berenice más que delincuente es una víctima más de negociantes sin escrúpulos que engañan a la gente con la complacencia de autoridades… la sentencia no sólo es injusta, sino desproporcionada…. ¡GRAVISIMO!.

Conclusión
Brenda Berenice tiene solo 38 años de edad, es madre de una joven de 20 y un menor de 12 años, fue detenida a los 34, es un caso extremo de violencia de género, violencia institucional y violencia económica, debiera ser tarea para el CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES, pero no es así, ella no cuenta con recursos para su defensa y por desgracia en este tipo de delitos patrimoniales “with money dancing the dog”…., yo me pregunto, en su caso, ¿ Quien y como le repararan el daño a BRENDA BERENICE?…
Lo grave de lo anterior es presenciar de nueva cuenta el nivel de IMPUNIDAD galopante que tenemos, mientras los notables delincuentes de “cuello blanco” andan libres, quienes son los verdaderos culpables de los fraudes, “gozan de cabal salud” y una !inocente esta sentenciada a 20 años de prisión!….. Quedan muchas preguntas también, porque la Fiscalía y autoridades competentes conocen el caso, ya que se irá a apelación y procedería el amparo, ¡pero que necesidad, diría el clásico, habiendo tantos verdaderos delincuentes y criminales sueltos! …. ¡Ni más, ni menos!.
“Una injusticia hecha al individuo, es una amenaza para toda la sociedad”. (Montesquieu).

Compartir