logo
HMO CacharrosMAR024
Imagen noticia

Prevención y seguridad pública

El gabinetazo

Por Enrique Zavala Urquides
avatar

Los primeros nombres del gabinete del próximo gobierno federal  se han dado a conocer, sobresaliendo  los nombres de Juan Ramón de la fuente (Relaciones exteriores)  y Marcelo Ebrard (Economía) . 

Los antes citados, representan a perfiles profesionales,  de experiencia en el servicio publico, pero sobre todo con un lenguaje sólido y convincente por ser expertos en sus respectivas áreas, tanto De La Fuente como Ebrard tienen en su haber largas carreras que así lo avalan, pero encima de ello se muestran como personas y servidores públicos abiertos al diálogo y a la dialéctica indispensable en política. 

La persona adecuada en el puesto adecuado

Una de las máximas en administración es “poner a la persona adecuada en el puesto adecuado”… y no como pasa comúnmente en política de “poner al grillo adecuado en el puesto que yo decido”, con los anteriores nombramientos se manda un mensaje tranquilizando, no sólo a los mercados sino a los ciudadanos. 

Muy en especial porque es un año electoral también en USA, donde pudiera llegar otra vez a la presidencia “el loco” de Donald Trump que no es amigo de los mexicanos ni de los temas migratorios, más bien es todo lo contrario, y tanto en Relaciones exteriores como economía debemos estar atentos a los vaivenes políticos de nuestros vecinos. 

El equipo no las individualidades

Cuando se integra un gabinete presidencial es vital el conformarlo con personas que garantice el buen rumbo del gobierno, no dejarlo a los “exhabruptos mañaneros” que solo complican las cosas y mandan mensajes confusos y muy seguido malintencionados, buscando revanchismos y vivir en el ego politico de enconos inútiles… 

Ojalá se siga integrando un equipo homogéneo y profesional, que deberá ser el primer contrapeso de la presidencia, con un gabinete legal responsable y de primer nivel, a la altura de los requerimientos y retos de México, somos un gran país y debemos mostrarnos así, no engendrar divisionismos y separatismos estériles entre “liberales y conservadores". 

Conclusión

Un gran avance de Claudia Sheimbaum será integrar un gabinete legal y ampliado de primer nivel, por encima de “los jaloneos partidistas”, por encima de la herencia presidencial, porque ella debe tener “su propio sello”, ahora a ella le tocará dirigir los destinos de este país, y espero que no necesite “bules pa nadar” o !lastres del pasado!

Afirmo lo anterior, porque ya hay voces discordantes internas, de morenistas o petitas, a quienes no les parece algunos nombramientos del gabinete… !Hay voces radicales como las de Gerardo Fernández Noroña y otras qué se quejan amargamente de no ser tomados en cuenta para el Gabinetazo,  pero la realidad es que esos puestos deben ser ocupados por gente proba y no grillos de partidos!  …. !Ni más, ni menos!

 “Las individualidades ganan juegos, pero el equipo gana campeonatos” (Michael Jordan)

Imagen noticia en texto


Dejará ganancias periodo vacacional

Dejará ganancias periodo vacacional

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Renuevan tubería de agua para 100 colonias

Inyectan 78 mdp  a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Inyectan 78 mdp a ‘Bypass' de agua para el norte de Hermosillo

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Entrega Gobierno 45 mil hectáreas a los Yaquis

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Es ‘Beryl' categoría 1 y llega hoy a Texas

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

Crea Mercedes un Maybach S de 150 Aniversario

HMO Callesrehabilitadas2024