¡El gran engaño!… (Segunda parte)

Por Enrique Zavala Urquides.-El juicio de Genaro García Luna, demostrara que en México se perpetró el gran engaño de la historia de este país, donde se convirtió a México en !un NARCO ESTADO de forma criminal! …
Esto se consolidó en los sexenios de Felipe Calderón y Vicente FOX, quienes permitieron barbaridad y media, incluso magnicidios como el de Ramón Martín Huerta Secretario de Seguridad en el Sexenio de FOX, así mismo dos secretarios de Gobernación, algo nunca visto en la historia de México, a continuación lo describo.
Juan Camilo Mouriño
El falleció el 4 de noviembre de 2008 por la tarde, su avión cayó en una columna de fuego en PASEO DE LA Reforma, lo recuerdo muy bien porque yo estaba por entrevistarme con el en la SEGOB para tratar varios temas sobre seguridad y varias propuestas de nuestra parte, en un mar de especulaciones sobre las causas de su muerte, en realidad se convirtió en el primer secretario de Gobernación muerto en funciones.
Al igual que Ramón Martín Huerta Secretario de Seguridad con Vicente FOX, quien murió trágicamente en otro accidente aéreo el 21 de octubre de 2005, en un accidente inusual de su helicóptero, ambos accidentes no se esclarecieron fehacientemente, entre especulaciones y declaraciones que derivaba de desacuerdos con el Mayo Zambada (Anabel Hernández).,
Francisco Blake Mora
El sustituyo a Mouriño en la SEGOB también murió en un accidente aéreo el 11 de noviembre de 2011, al igual que los funcionarios anteriores su fallecimiento continúa siendo un enigma, rodeado de especulaciones relativas a disputas y desencuentros con el NARCO, nunca se esclarecieron las de los accidentes y en todos ellos no hubo sobrevivientes.
Francisco Blake, fue mi amigo, lo conocí siendo Secretario de Gobierno del estado de Baja California Norte, en el año 2008, buscando desarrollar estrategias de mejoramiento de LOS CERESOS en aquel Estado, Francisco era un servidor público ejemplar, con una excelente preparación, puso en orden al NARCO en BCN, en especial al cartel de los Arellano Félix.
Conclusión
El gran engaño hacia este país, fue el entrar a una “guerra contra el crimen organizado”, simulada y tendenciosa, plagada de intereses “malsanos”, salpicados de corrupción, que metieron a este México en un mar de mentiras y perversidades con un costo terrible para el país, pasamos de pretender “UNA PATRIA ORDENADA Y GENEROSA Y UN PAÍS DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES”, a un PERVERSO !NARCO ESTADO!…..
El juicio contra Genaro García Luna pone en evidencia a Felipe Calderón Hinojosa como presidente, quien “finge demencia”, y se hace el occiso cínicamente al alegar que el “nunca supo” de las actividades criminales de García luna, dará para mucho, aunque los actores implicados vivan en la utopía y práctica política de “LO IMPORTANTE NO ES QUE LAS COSAS SUCEDAN, SINO QUE NO SE SEPAN”… ¡Ni más, ni menos!.
“Es inverosímil creer que Calderón no sabía el comportamiento de García Luna, y si no supo, pues fue un idiota”. (Diego Fernández de Ceballos)

Compartir