logo
HMO SemanaDescuento23Nov a 30
Imagen noticia

Prevención y seguridad pública

El lenguaje del odio

Por Enrique Zavala Urquides
avatar

El lenguaje del odio en los últimos años se ha apoderado del discurso público, en México pero principalmente en USA,  ¡por los discursos y mensajes en política electoral!. 

Es por todos conocidos los desplantes de Donald Trump, candidato republicano, al lanzar ataque “locuaces y sin sustento”, ante sus adversarios y enemigos políticos,  su lenguaje enardecido, repetitivo y mentiroso ha creado “una generación de fanáticos dispuestos a todo!

 

Atentado contra Trump

El reciente atentado contra Trump qué estuvo a punto de quitarle la vida es consecuencia del lenguaje del odio, es una indeseable respuesta, pero real y consecuente, hay que acordarnos de la irrupción de la tromba de fanáticos de Trump al capitolio al no reconocer el Triunfo de Joe Biden… 

Sus expresiones de “si no gano yo habrá un baño de sangre” se cumplió, en ese ataque hubo varios muertos, por fanáticos incitados por el mismo, antes de su mandato expreso en campaña “puedo matar a una persona en la 5ta. Avenida y votarán por mi”, por ello ¡ese lenguaje del odio tiene consecuencias! 

Hoy es héroe, mártir e iluminado 

El caso de Donald Trump debe ser motivo de estudio del “comportamiento irracional de las masas”, de fanáticos simpatizantes qué olvidan el pasado y hoy lo denominan héroe, mártir e iluminado, lo eligen ya como el presidente de USA ¡considerándolo como un semi dios! 

Esa turba de fanáticos y seguidores, le perdonan todo en aras de ganar la presidencia y el poder presidencial en USA, con todas sus consecuencias y repercusiones a nivel mundial, para entregarle el poder a un individuo inestable, agresivo y negativo para el mundo, ¡en especial para México.

Conclusión

El periódico New York Times publicó un artículo describiendo el carácter de Donald Trump, así como el por que no debe ser electo para un segundo término, lo declara incapaz y riesgoso (unfit to lead the country). !Aun así, más después del atentado, podría ser electo!. 

El lenguaje del odio es una plaga mundial, nosotros no somos ajenos a ello, y puede tener sus consecuencias… !Porque, Cualquier similitud con lo que pasa en la política de México, es mera coincidencia!  …. !Ni más, ni menos!

 “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo lenguaje de vivir como hermanos ” (Martin Luther King)