¡ FE en la justicia!

Por Enrique Zavala Urquides.-La FE es algo que siempre debemos tener, en todos los temas de la vida, pero muy en especial en temas de JUSTICIA que puedan garantizar el.! EL ESTADO DE DERECHO!.
El ESTADO DE DERECHO, es la filosofía política de ciudadanos e instituciones dentro de un país, involucra a todas las instituciones del Estado, a sus líderes, representantes, jueces, tribunales y legisladores, que en su conjunto !garantizan o no el estado de derecho en MÉXICO! ..
Desaliento y frustración
Se dice que “la burra no era arisca”, más en temas jurídicos y legales, ante lo cual como ciudadanos somos víctimas consuetudinarias de actos de Gobierno, graves omisiones, procesos viciados, intencionalidades más la terrible corrupción que hemos vivido en este país que han generado un pernicioso “ESTADO DE CHUECO”.
Quiénes hemos iniciado algún proceso jurídico, como demandas, recursos o defensas de nuestros derechos humanos entenderán exactamente a qué me refiero, el mayor problema y reto de este país es de tipo jurídico, a raíz de la inoperancia en la impartición de la justicia, a la manipulación e inducción de los procesos jurídicos para “TORCER LA LEY”.
Con toda la FE
La frase “con toda la fe”, es muy usada por un excelente amigo mío, y refleja el positivismo, una actitud proactiva y protagonista para lograr nuestros propósitos, para cambiar lo incorrecto y buscar el “DEBER SER”, que no es utópico ni “aspiracionista”, sino representa un auténtico sentido de ¡responsabilidad y convicción permanente!.
Siempre debemos actuar “CON TODA LA FE”, porque creer, creer con todas nuestras fuerzas, transforma las cosas, transforma a las personas, nuestro entorno y manera de ser, es una forma de vida, es lo que nos diferencia de ser solo “fauna de acompañamiento”, es lo que nos convierte en un verdadero CIUDADANO, y nos diferencia también de ser un simple habitante, que solo es un número, una estadística inerte…
Conclusión
Por lo ANTERIOR ¡TENGO FE EN LA JUSTICIA!, debemos tenerla todos los mexicanos para transformar a este país, actuando en consecuencia también ¡CON TODA LA FE!, con todas nuestra fuerzas y CONVICCIÓN, ¡no es fácil, pero es lo que debemos hacer!.
Debemos reconocer que lograr El ESTADO DE DERECHO, es muy complejo, porque intervienen todos los participantes de la sociedad, instituciones, Gobierno, gobernantes, juzgadores, legisladores, ciudadanos etcétera, por ello debemos de tener “FE EN LA JUSTICIA”, para no validar y tolerar “EL ESTADO DE CHUECO”…. ¡Ni más, ni menos!.
“Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea”. (Malcolm X)

Compartir