Gobierno Sonora 2021-2027

Por Enrique Zavala Urquides.-La fecha ha llegado, este 13 de septiembre de 2021 tomara posesión como Gobernador constitucional Alfonso Durazo Montaño y su equipo de colaboradores, en un entorno complejo, retador, pero también lleno de oportunidades.

Si bien es cierto las condiciones financieras, programáticas y operativas en que recibirá este Gobierno son muy lamentables y de alto riego, sin embargo, cuando hay una crisis también representa una oportunidad, ya que si se gobierna bien los resultados se verán más rápido y serán muy palpables.

Aptitud de Gobierno

Obvio, la capacidad y aptitud del equipo de trabajo será vital, no bastara con NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR, además de ello se deberá ser capaz para gobernar, para dar resultados y no caer en el error de quejarse de los anteriores, lo que se deba de revisar y auditar hay que hacerlo, fincar responsabilidades y para adelante.

No se deberá caer en el error de solo echar culpas, o vivir de escándalos y juicios sumarios mediáticos, eso se debe evitar, suplir con capacidad esos lastres, esos reproches políticos que a nosotros como ciudadanos no nos sirven de nada, mas bien son vistos como pretextos al no poder cumplir y “sacar al buey de la barranca”.

Esa aptitud de Gobierno, debe ser el centro del servicio público, que demuestre a la ciudadanía que estaremos representados por funcionarios responsables y capaces.

Actitud de Gobierno

Lo que debemos de vivir como sonorenses es una nueva actitud de gobierno, esta tan complicado el reto que no solo el COVID representa un desgaste constante, una actitud no solo de apertura, sino que logre el verdadero sentido de la política que es el bienestar de nosotros los ciudadanos, con base en un servicio público ejemplar.

Este gobierno de transformación de Sonora debe ser un gobierno de ACTITUD, de una actitud política consiente, conciliadora y cercana a las problemáticas, alejada de los “negocios personales y cochupos”, de eso ya estamos “hasta el gorro”, hartos de ver que cada sexenio se ha gobernado Sonora con mayor indolencia, rapacidad y desprecio hacia los sonorenses.

Esa actitud del nuevo gobierno de Sonora no solo debe ser democrática y transformadora, sino transparente, integra y efectiva.

Conclusión

A quienes llegaran a las distintas responsabilidades de gobierno, no solo hay que darles el beneficio de la duda, sin ser un “cheque en blanco”, deberemos darles un voto de confianza, aunque no estemos de acuerdo con algunos personajes del gabinete, hay que cerrar filas con el nuevo gobierno, “el horno no está para bollos”, lo que está en juego es Sonora, el futuro y la salud de todos nosotros.

Al nuevo gobernador Alfonso Durazo Montaño, le pido que solo gobierne bien, que se aleje de todo lo nefasto que hicieron sus antecesores recientes, quienes no merecen que ni los nombre, “ahora serán también innombrables”, se dedicaron a robar, a saquear Sonora, defraudando a los sonorenses, engañando y fraudeando de la peor forma, la confianza que depositamos en ellos de forma vil … ¡Ni más, ni menos!.

Mi mayor agradecimiento para cada ciudadana y ciudadano sonorense que otorgó su confianza y me respaldó con su voto, no les fallaré en el compromiso de mantenerme a su lado.” (Alfonso Durazo Montaño).

 

Compartir