Juan Antonio del Bosque Reyna

Por Enrique Zavala Urquides.- El “Profe Del Bosque”, como respetuosamente le decimos quiénes somos sus amigos, es un gran ejemplo a seguir y RESPETAR, como ser humano, como SERVIDOR PÚBLICO, como padre de familia y en especial ! COMO AMIGO!.
Tengo el privilegio de ser y considerarme su amigo desde hace más de 16 años, trabajando en la reinserción social de internos, ex internos y sus familias, que es una labor tan humanista como difícil, en los CERESOS de Sonora y del país, ¡UNA TAREA DE Romanos Y DE VERDADEROS HUMANISTAS!. ….
Un gran servidor publico
Juan Antonio ha hecho realidad esa labor como servidor público por casi 30 años, ayudando a quien se deje ayudar, ayudando a los desvalidos que caen por desgracia a la cárcel, de forma desinteresada y mucho más allá del servicio público, con programas efectivos para ¡LOGRAR LA LIBERTAD CON RESPONSABILIDAD!.
El “Profe Del Bosque”, ha sido SERVIDOR PÚBLICO DEL AÑO de SONORA, reconocido a nivel nacional con la MEDALLA SERGIO GARCÍA RAMÍREZ, entregada por el comisionado de reinserción social en el país, el año 2019. Ningún otro SONORENSE lo ha sido en reinserción social, ni siquiera gobernadores o funcionarios de primer nivel en el Estado, Juan Antonio es un ejemplo a seguir y reconocer perenemente por SONORA.
Petición especial al Gobierno del Estado de Sonora.
Por este conducto solicito al Gobierno del Estado de Sonora y sus representantes que se le ayude, que se reconozca su servicio público, a sus setenta y dos años porque no sólo lo merece, no entraré en detalles de su necesidad y mi petición, pero quien lea mi escrito y video entenderá el sentido, es simplemente un acto de ¡ JUSTICIA!….. Nunca una dádiva.
“Hay que hacer el bien, sin mirar a quien” dice el dicho, yo les pido que ¡SI MIREN A QUIEN!, no sólo porque es justo, justo y necesario reconocer su labor y ayudarlo, repito “no como una dadiva graciosa”, ni como una prestación inmerecida, sino como un acto de respeto a sus derechos humanos y de JUSTICIA, no hacerlo así sería…. !GRAVISIMO!.
Conclusión
Siempre confío en la BUENA FE y creo que deberá ser usada en este caso, para tomar decisiones y acciones, así mismo un criterio amplio y correcto en esta URGENCIA, no sólo por ser mi amigo a quien reconozco en vida, sino un acto simplemente de correcto actuar, de convicción y respeto, de reconocimiento justo a su labor.
El “Profe Del Bosque”, le ha “SERVIDO A SONORA”, ahora SONORA DEBERÁ “SERVIRLE A EL”… Por ello hago este atento llamado al Gobierno del Estado de Sonora, porque es pertinente, debo y puedo hacerlo en este medio de comunicación, como un ACTO URGENTE DE JUSTICIA, de buena fe, de humanismo y justicia social y…. Hasta aquí la dejo, porque aprendí de él, ser breve, entre muchas otras cosas, que al comunicarnos es importante tener, !NO MUCHO VERBO! .. ¡Ni más, ni menos!.

“Tener un lugar a donde ir, se llama hogar, tener personas a quien amar, se llama familia, y tener ambas, se llama bendición”. (Papa Francisco)

Compartir