Jueces y parte…

Por Enrique Zavala Urquides.-Como ya lo he explicado las violaciones a los derechos humanos en México, son un problema sistémico que trasciende a la inseguridad publica, es un reto mayor su abatimiento más aún por la terrible impunidad.
Cómo consecuencia en este país donde las autoridades son los principales violadores de derechos humanos, han creado “UNA CULTURA DE PROTECCION PARA ELLOS”, es decir, esas mismas autoridades “se tapan con la misma cobija” al rendir por ejemplo sus informes de autoridad….. !PORQUE SON JUECES Y PARTE!….

El juicio de amparo
Ante tantas y tan graves violaciones, a los derechos humanos, al ciudadano no le queda otra opción más que recurrir como último recurso al JUICIO DE AMPARO, con todo lo que ello implica, porque litigar contra autoridades e instancias oficiales, no es nada fácil, ya que “tienen sus influencias”, y torcerán la ley en el menor descuido….
Aún y con todo ello hay que hacerlo, de otra forma este país NO CAMBIARA!, debemos tener resiliencia, ser muy persistentes e incansables al defender nuestros derechos, con la ley en la mano, pero sobre todo con la VERDAD, el juicio de amparo tiene muchas virtudes, a pesar de la lentitud en las resoluciones definitivas y las odiosas revisiones.

Las autoridades responsables
Las nombradas “AUTORIDADES RESPONSABLES para efectos del amparo cuando se cometen violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos, son las señaladas y denunciadas del ACTO VIOLATORIO, es aquí cuando comienzan los problemas, porque en realidad hay muchos representantes oficiales ¡IRRESPONSABLES y NEGLIGENTES!.
El problema inicia desde la rendición del INFORME DE AUTORIDAD, que muy comúnmente está lleno de vicios, mentiras e imprecisiones para evadir las responsabilidades, para, alargar los juicios, para estorbar la justicia, para confundir y engañar, es de verdad muy grave el palpar que estas autoridades, son “JUECES Y PARTE”, que se cubren unos con otros, en perjuicio del ciudadano…, por ello hay tantas violaciones a los derechos humanos e impunidad galopante en México, !GRAVISIMO!.

Conclusión
Las autoridades gubernamentales son JUECES Y PARTE en todas las violaciones de los derechos humanos, más aún porque tienen FE PUBLICA y se presumen como ciertos los hechos y documentos que informen, los jueces y juzgados dan por ciertas las manifestaciones, escritos y promociones jurídicas de estos leperos, AUNQUE SEAN MENTIRAS Y ENGAÑOS. Porque se ¡AUTOENVISTEN COMO FEDATARIOS PÚBLICOS!…
En muchos casos y violaciones, las autoridades señaladas en los juicios de AMPARO, mismas que debieran ser sumamente diligentes. !NO LO SON! , sino que hacen todo lo contrario, comúnmente proceden de forma por demás irresponsable, usan sus !INFLUENCIAS PARA TORCER LA LEY!, usan el poder público para corromper y volver a VIOLAR Y REVICTIMIZAR a los ciudadanos y sus derechos humanos, porque son sin lugar a dudas, negligentes, mañosa y alevosamente, ¡JUECES Y PARTE! .. ¡Ni más, ni menos!.

“El precio de la grandeza, es la responsabilidad”. (Winston Churchill)

Compartir