Mundo bizarro…

Por Enrique Zavala Urquides.-La palabra bizarro o adjetivo bizarro, tiene varias acepciones, hoy me referiré a la relativa a un comportamiento extraño, extravagante, a esa actitud rara e inusual que tenemos los seres humanos.
Es algo así como aquel personaje de la REVISTA SUPERMAN, llamado BIZARRO, que veía el “MUNDO AL REVES”, para el lo blanco era negro, lo bueno era malo, lo hermoso era horrible, lo sublime la peor degradación y así sucesivamente, era un personaje tan despreciable como enfermo, cundidó de sicosis activas. ….
En el lenguaje…
Probablemente las nuevas generaciones no se acordarán de BIZARRO, pero lo replican en sus actitudes y expresiones, desde la palabra “guey” que la usan para todo, o el insulto fácil y cotidiano que comúnmente es violento, pero que se tolera “porque todos lo hacen”, los buenos modales son algo anticuado y en desuso….
El lenguaje soez es la constante, los insultos y palabras, altisonantes en muchos jóvenes es el común denominador, lejos ha, quedado el tratar a las mujeres como una dama y lejos a quedado el trato al hombre como un caballero, ese trato correcto que debe darse entre personas bien nacidas y educadas…. No eso no se da, !POR CONSIDERARSE ANTICUADO!.
En el comportamiento…
La Peor expresión de ese MUNDO BIZARRO que mencionó, se da en el comportamiento o comportamientos contemporáneos, donde como “como buen bizarro”, cambiamos sin recato lo bueno por lo malo, lo correcto por lo incorrecto, y aquí no hablo solo de lo que marcan algunas religiones, sino la moral, la ética y las buenas costumbres.
Algo muy grave se ha perdido, porque en la convivencia humana deben de prevalecer las buenas costumbres, la educación y formación, sobre los “apetitos y satisfacciones”, sobre el edonismo, hoy estamos distraídos, ya no solo por la televisión, sino por aparatos cibernéticos y electrónicos, que atraen y distraen más la atención que el Consejo de los padres a los hijos, que las recomendaciones a los jóvenes en cómo no se conduzcan, olvidamos los buenos consejos, eso es! GRAVISIMO!….
Conclusión
Por desgracia ese MUNDO BIZARRO, ha permeado de forma lenta, constante y fatal en la sociedad, y no es catastrofismo, es una realidad, hoy enfrentamos nuevos riesgos que nos exponen a la insensibilidad y materialismo, hoy se cree menos y se desea más, hoy triunfa el interés sobre la razón y la, FE, con suma facilidad, se acude menos a misa y mas al “antro”…
El comportamiento bizarro e irracional es muy común en la actualidad, van desde los menores de edad y adolescentes, que viven distraídos y absortos por un videojuego, una Tablet o la última versión del celular de marca, ya no hablemos de las adicciones a sustancias , hasta ciertos políticos (as) que viven del “trueque” de la verdad, principios, valores y el bien común, por los “intereses personales o de partidos…!Hoy podemos asegurar, que en este mundo bizarro, los que antes fueron vicios, hoy son costumbres!. ¡Ni más, ni menos!.

“La verdadera escucha es una de las fuerzas más potentes, para el cambio que conozco ”. (Carl Rogers)

Compartir