¡Qualitas, atraco en despoblado!

Por Enrique Zavala Urquides.-Qualitas compañía de seguros SA de CV, es una empresa aseguradora líder de autos en este país, hasta la fecha supera los 4 millones de unidades aseguradas, pero que no hace honor a su raíz latina.
Qualitas en latín significa calidad, en este caso servicios de seguros de calidad, en los hechos esta aseguradora es un fraude, como muchas otras, abusan impunemente de sus clientes, al convivir y generar “contubernios”, con talleres de reparación, agencias de autos y almacenadoras, simulando hechos para engañar al cliente, con pólizas leoninas e injustas. !que no deben permitirse!.
Contradicción de criterios 139/2022, del 28 de septiembre de 2022.
Afortunadamente, la suprema Corte de justicia de la nación publicó una serie de disposiciones que deberán recaer en un trato más justo y equitativo hacia los asegurados y no estar expuestos a tantas acciones unilaterales y “atracos”, que las lagunas jurídicas han permitido hasta la fecha. Estableció entre otras cosas lo siguiente.
“LAS EMPRESAS ASEGURADORAS DEBEN ACREDITAR QUE LAS CONDICIONES GENERALES CONTENIDAS EN UN CONTRATO DE SEGUROS, SE DIERON A CONOCER DE MANERA COMPLETA A LAS PERSONAS ASEGURADAS, PARA QUE PUEDAN SURTIR EFECTOS PROBATORIOS: PRIMERA SALA
Criterios que deben prevalecer.
Lo anterior significa, que ya “las letras chiquitas” y contratos adhesivos en línea, mismo de los que abusan las aseguradoras, deberán ser conocidos y firmados de conformidad, porque la simple presunción del conocimiento ya no bastaría, esto es una verdadera bendición para los asegurados, de quienes QUALITAS y otras aseguradoras han abusado consuetudinariamente.
Establece también, “EL PLENO DE CIRCUITO RESOLVIÓ QUE LA EMPRESA DEBE DEMOSTRAR FEHACIENTEMENTE QUE COMUNICÓ ESAS CONDICIONES, POR LO QUE LAS IMPRESICIONES PUESTAS UNILATERALMENTE POR LA EMPRESA SON INSUFICIENTES QUE ENTREGÓ LAS CONDICIONES GENERALES Y, EN CONSECUENCIA, NO PUEDEN SURTIR EFECTO CONTRA LA PERSONA CONTRATANTE”
Conclusión
Este artículo está motivado en un caso real de un buen amigo que omito su nombre por causas obvias, el “modus operandi” de Qualitas ha sido su vergonzante proceder, para abusar de los derechos humanos incluso de adultos mayores, sin miramiento alguno, solo actúan de manera rapaz, !ESTO SE ACABO!, del 28 de septiembre pasado esto cambió todo eso, serán ilegales las disposiciones” con letra chiquita”, así como los acuerdos adhesivos sin la firma y consentimiento del Asegurado ¡NO SURTIRÁN EFECTOS JURÍDICOS, EN PERJUICIO DEL ASEGURADO! …
El abuso de Qualitas ha sido brutal y sin escrúpulo alguno, al establecer condiciones VIOLATORIAS e ilegales ; !con el sólo fin de Lucrar, de robar!, en perjuicio y daño de los usuarios de ese servicio indispensable, de tener una cobertura de seguro vehicular, ! Por ello, si usted tiene un conflicto con su aseguradora por causas similares, piérdale el miedo a lo jurídico y demande, DENUNCIE, el fallo será a su favor, para resolver disputas y/o lograr acuerdos reparatorios, JUSTOS!. ¡Ni más, ni menos!.
“Los abusos son como los viejos caducos, llega un tiempo en que dejan de infundir respeto”. (Edmund Burke)

Compartir