Realizarán Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020

Secretaría de Economía

Por Redacción/CORREO.- El Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada anunció que la Secretaría llevará a cabo, el próximo 4 de noviembre, la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020.

Como parte de las acciones para fortalecer e impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) en la entidad, en el marco de las actividades del Pacto Para Que Siga Sonora.

El secretario de Economía señaló que siguen las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellanoes para acercar a las empresas sonorenses con diversas empresas tractoras en la entidad.

“Van a ser multifacéticos los encuentros de negocios que vamos a tener, las exposiciones que se van a dar, pero sobre todo se podrá conocer qué necesita la empresa grande y qué ofrecen las Mipymes; en ese sentido, esa conexión a través de este evento va a ser muy importante”, afirmó.

La Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020 se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad CEUNO de Ciudad Obregón, detalló Vidal Ahumada, y añadió que ésta es una gran oportunidad para las empresas de la región que ya han demostrado tener la calidad necesaria para sumarse a la proveeduría de empresas de talla internacional.

“Aquí estamos conjuntando universidades, empresas grandes, Mipymes, Gobierno del Estado y gobiernos municipales, para que esto salga todo muy bien y sea un éxito”, dijo.

Las empresas que hasta el momento están confirmadas a participar en el evento son: Ford, Constellation Brands, Grupo México, Yazaki, OTM de Hermosillo Presencial, UTC Carrier, Sovle Aromatizantes, Younger Optics Obregón, YDmm Obregón y Sovele y se espera que en próximos días se sumen más a la lista.

Por su parte, Elisa Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas Empresariales (Ammje) en Ciudad Obregón, agradeció el compromiso del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía para impulsar a las empresas sonorenses ante esta situación tan complicada que se vive.

“Lo que queremos y lo que buscamos tanto el gobierno como nosotros, como representantes del sector productivo, es generar una plataforma de negocios donde los proveedores locales puedan ofrecer sus productos y servicios a las grandes empresas de nuestro estado”, aseguró.

Presentes: Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización; Arturo Fernández, presidente de Coparmex Hermosillo; Ario Bojórquez, presidente de Canaco Hermosillo; Julio Pablos, presidente de Canacintra Ciudad Obregón; Eduardo Portugal, representante del Sector Minero; Ezequiel Macalum, rector de la Universidad CEUNO.

Enlace de descarga