A un año de AMLO no hay cambios

Al primer año de administración de Andrés Manuel López Obrador se manifiestan cada vez más el desacuerdo y la desaprobación

Por Redacción/CORREO.-  Ante las declaraciones por el primer año de presidencia de López Obrador, la Coparmex denuncia como el estancamiento de la economía se debe a la falta de un análisis profundo y crítico de los pendientes para la sociedad. Mencionó que el descontento de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, imposibilitó las condiciones de confianza y certidumbre que requieren los inversionistas.

Arturo Fernández presidente de la Coparmex manifestó que el estancamiento de la economía se debe al haber frenado importantes obras de infraestructura, los recortes al sector vivienda, turismo y otros rubros sociales, además de los grandes pendientes que enfrenta México.

“Sin duda, se trata de un balance negativo en lo que va del año, que no beneficia a nadie. Con profunda voluntad constructiva, en Coparmex señalamos cuáles deben ser los retos prioritarios que el Gobierno de México debe atender en 2020 y en lo que resta del sexenio”. 

Aseguró que la necesidad de frenar los índices de violencia y delincuencia, combatir frontalmente la corrupción en todos los niveles, restablecer las condiciones de confianza y certidumbre en la economía, seguir fortaleciendo la democracia, frenar la destrucción institucional de los últimos meses, son algunos de los retos que hay que superar.

ITH

Sin embargo determinó que los recortes presupuestales al Coneval, INEGI, FGR, Poder Judicial, por mencionar algunos son un duro golpe para los organismos autónomos y órganos de especialidad estratégica. 

Así como la persecución que algunos legisladores han promovido desde tribunas, intentando vulnerar la autonomía, presupuesto y funciones del Instituto Nacional Electora; son muestra de la inconformidad ante tal administración. 

Finalizó Arturo Fernández Díaz González afirmando que México contará con el compromiso de la Coparmex, como lo ha hecho a lo largo de sus 90 años de vida.

VíaCoparmex
Compartir