Aboga Panal por pensión de Issste en salario, no UMAs

Por Juan Pedro Maytorena.- El Congreso aprobó un exhorto para que el Congreso de la Unión modifique la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, con el objetivo de que los montos para jubilados en el Issste sean calculados en salarios mínimos y no en UMA’s.

El integrante de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Javier Duarte Flores, señaló al exponer la iniciativa que este es un problema muy serio que tiene bastante descontentos a los trabajadores jubilados y pensionados afectados.

El diputado de Nueva Alianza, afirmó que esta inconformidad surgió a raíz de que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieran que el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada deberá calcularse en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Duarte Flores, explico que la desindexación provocó modificaciones en el pago de los sistemas de Seguridad Social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

“En un principio el problema es casi imperceptibles, pero en el transcurso del tiempo se genera una variación, que genera una disminución en las percepciones de varios miles de pesos al mes”, precisó el diputado local.

El legislador de Panal, manifestó al final de su exposición que lo que menos esperan los pensionados que han pasado toda una vida laborando es una vejez digna lo que les queda de vida.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 115
Compartir