Por Redacción/CORREO.- Con un encuentro parejo y disputado, los Cimarrones de Sonora iniciarón victoriosos el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX frente a los Cañeros de Zacatepec.
Gracias a los goles de Pablo Gómez y Miguel Vallejo, el Club de futbol de Sonora, logra este importante triunfo que los retiene en el segundo lugar de la tabla, junto a otros cuatro equipos.
Este es un logro para la escuadra sonorense debido al calibre del contendiente y la presión desarrollada sobre el medio campo, que aunado al calibre del contendiente por lo bien que venían trabajando, significa toda una inyección de confianza y de buen ánimo al interior del grupo.

Con esto, los Cimarrones dieron muestra de la calidad del plantel, de que las jugadas de los goles fueron gracias al trabajo en conjunto y lleno de técnica individual.
El director del equipo, Isaac Morales, llamó la atención con cambios en su alineación, que incluyen en los 11 iniciales a Martín “Canica” Rodríguez y Darío Medina en el medio campo, acompañando a Aldo Arellano, el ataque estaba con Ángel López y Pablo Gómez abiertos por las bandas y Jonathan Vega en punta, mientras que en defensa entró Jesús “Chucho” Saavedra, en su reencuentro con la afición del Héroe de Nacozari.
Pese a que los Cañeros lograron la posesión del esférico por momentos inquietantes, sobre todo con tiros de esquina, la buena tarea de la defensa y del arquero, Gabino Espinoza, sacaron todo tiro peligroso del área.

No fue hasta el minuto 23 que Pablo Gomez remató una diagonal de Ángel López, quien había desbordado a línea final.
Seguido del descanso, durante los 6 minutos de complemento, una falta dentro del área de Cimarrones fue penada con peor de los castigos y los visitantes empataron el marcador.
Así fue cómo de pronto comenzaron a caldear los ánimos de los Cimarrones para ir con todos hacia delante con lo que pudieron voltear el marcador, pero Gabino detenía todo lo que iba con dirección a gol.

Para la parte final del encuentro vinieron algunos cambios e ingresaron Juan Machado, Jahir Barraza y Miguel Vallejo, y con tan solo 10 minutos, en una mágica y vertiginosa jugada con un contragolpe letal, Miguel Vallejo acabó por fulminar la portería con el gol de la victoria.
La jugada desde el área propia que Saavedra declinó y recibió Jonathan Vega afuera de su área desde el lado derecho, permitió a Ángel López aguantar el movimiento y de “taquito” lo envió con toda velocidad hacia el frente, para luego de quitarse una barrida que lo hizo trastabillar, sirvió a David “Seco” Sánchez, quién ya dentro del área enemiga cedió a Vallejo para que solo la proyectará de pierna izquierda.