Abrirá nuevo Consulado de EU en 10 meses

Por Redacción/CORREO Noticias.-El nuevo y majestuoso edificio del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, retrasará por 10 meses su apertura, según fuentes bien informadas.
El inmueble, visto desde afuera, muestra un importante avance, sin embargo, será inaugurado muy probablemente hasta agosto del 2023.
En meses pasados, se aseguraba que las nuevas oficinas que se ubican sobre el boulevard Navarrete en la colonia Raquet Club, abriría sus puertas este mes de octubre, pero por motivos ajenos a la dependencia estadounidense, el arranque del nuevo consulado se ha pospuesto alrededor de 10 meses.
Se asegura que los imprevistos obedecen a los cambios en aduanas implementados recientemente por el Gobierno mexicano donde las nuevas operaciones recaen en las Fuerzas Armadas.
Todo esto obstaculizó algunos avances como el del acondicionamiento del edificio.
El Cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, sostenía hace unos meses cuando acompañaba al Embajador Ken Salazar en su visita a la capital sonorense, que la nueva dirección del consulado entraría en funciones este 2022.
Ya no se podrá cumplir con esta “promesa”, aunque sí para el verano del año que entra.
Actualmente el consulado opera en la colonia Centenario por la calle Monterrey entre Rosales y Galeana.
Este edificio es de gran tamaño y se dejará de utilizar en la segunda mitad del año que entra. El nuevo inmueble de boulevard Navarrete será mucho más grande y moderno.
De esta forma el consulado en Hermosillo se pondrá a tono con demás edificios diplomáticos que tiene Estados Unidos en Ciudad Juárez y en Tijuana. Próximamente Nogales tendrá también su nuevo edificio.

Compartir