Abrirá Superama sucursal en Hermosillo

Por Javier Villegas Orpinela/CORREO Noticias.-La cadena de comercio y autoservicio más exitosa en México y en el mundo, como lo es la corporación estadounidense Walmart, busca consolidar su presencia en Hermosillo en el corto plazo (en lo que resta del año).
De acuerdo con fuentes del sector inmobiliario, la directiva de Walmart México está en busca de cinco establecimientos para instalar tres Walmart Express -antes Superama- y dos Bodega Aurrera Express.
De esta forma, la cadena de supermercados que el año pasado tuvo ventas netas en el País por 736 mil 44 millones de pesos, quieren quedarse con casi todo el mercado de la capital sonorense.
Los planes de expansión en la modalidad express, también se tienen para las principales cabeceras municipales del Estado, como Ciudad Obregón, Nogales, Guaymas y Navojoa.
Como bien se sabe (sobre todo en el centro y sur de México), Superama fue el nombre de uno de los formatos de tiendas de autoservicio que fueron propiedad de la empresa Almacenes Aurrera. Luego pasó a manos del Grupo Cifra y actualmente es filial de Walmart al igual que Sam´s Club.
La marca Superama fue reemplazada en noviembre del 2020 por Walmart Express y paulatinamente las tiendas Superama están cambiando hacía la nueva identidad.
De acuerdo con los planes de la corporación estadounidense, desde el año pasado las 93 tiendas Superama ya tienen en la fachada el nombre Walmart Express.
Con las Bodega Aurrera Express, el corporativo busca hacerle frente a los Oxxos, a los Soriana Express, Super City, 7-Eleven, Circle K y a las tiendas Extra.
Estas bodegas son tiendas bajo el formato de autoservicio de conveniencia, las cuales presentan un área de superficie de venta entre 300 a 500 metros cuadrados.
Manejan productos de uso diario pero en pequeñas cantidades, como abarrotes y perecederos así como artículos de limpieza, hogar y artículos para auto.
Los supermercados sonorenses de tamaño mediano como Súper del Norte, Santovalle y Abarrey, también están en la mira del gigante estadounidense que no deja de crecer en la República Mexicana.
jvillegas@correorevista.com

Compartir