Acarrea Sonora miles a marcha

Por Redacción/CORREO Noticias.-El Gobierno del Estado se encargó de que la contramarcha del Presidente López Obrador tuviera una gran asistencia.
De acuerdo con cifras extraoficiales los asistentes al evento masivo organizado en la Ciudad de México, asistieron más de 3 mil sonorenses.
Videos y fotografías que circularon ayer domingo en las redes sociales daban cuenta que la comitiva sonorense fue nutrida y en cabezada por miembros del gabinete de Alfonso Durazo.
El jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Adolfo Salazar Razo, estuvo en primera fila del representativo de Sonora.
Junto con Salazar Razo se le vio a la titular de la Secretaría de Turismo, Célida López Cárdenas así como al secretario de Desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar Castillo y el contralor Guillermo Noriega Esparza.
Los cuatro funcionarios hablaron para promocionar la asistencia a la megamarcha convocada por el Presidente de la República.
“Estamos presentes en esta marcha para apoyar a nuestro Presidente y festejar la transformación del País en los primeros cuatro años del Gobierno federal”, dijeron los miembros del gabinete del Gobierno sonorense.
El Gobernador también estuvo desde muy temprano caminando por la avenida Reforma rumbo al Zócalo.
“Debe saber el Presidente López Obrador que cuenta con nosotros para seguir impulsando la transformación de nuestro país, porque sabemos que falta todavía mucho por hacer”, indicó el mandatario estatal.

A la contramarcha se sumaron diputados locales y federales de Morena; también delegados del Gobierno federal en la entidad, sobresaliendo Jorge Taddei Bringas.
La diputada local Celeste Taddei llamó la atención porque se aventó unos pasos de baile antes de iniciar la marcha.
La hasta hace poco diputada priísta Elly Sallard asistió a la marcha y mandó saludos a todo Sonora y Hermosillo sin dejar de alabar el gran ambiente que se vivió en el evento multitudinario lópezobradorista.
Según conteos oficiales la convocatoria presidencial logró una concentración de 1.2 millones de personas.

Compartir