Por Redacción / CORREO Noticias.– Ante el regreso a clases presenciales que inicia hoy, Edgardo Amaya Robles, anunció el aumento del Plan Operativo de Servicio de Transporte Urbano.
El director general de Transporte en Sonora, indicó que es evidente el incremento de usuarios y por ello, a partir de este lunes 30 de agosto (hoy) las empresas concesionarias del servicio urbano aumentarán el plan a seguir.
Dijo, que las empresas concesionarias de transporte público deben incrementar el POS en las ciudades más pobladas como: Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Rio Colorado y Hermosillo.
“Las empresas ya están notificadas acerca de lo necesario de aumentar el POS, ya que al aumentar el aforo debe haber más unidades de transporte urbano en las calles para evitar aglomeraciones en las paradas y en las mismas unidades, pero es necesaria también la colaboración de los usuarios. En el caso de la capital sonorense, de las 263 unidades en operación actualmente, se aumentará a 310 unidades como mínimo”, manifestó.