Acuerda ‘Toño’ gastar menos en alumbrado

Por redacción/Correo noticias.-En la Ciudad Solar, Hermosillo, ahora el alumbrado público se alimentará de energía solar que tiene un costo menor.
El Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez firmó un convenio con la empresa proveedora de energía solar Munisol, con lo que se ahorrará el 50 por ciento en el costo de energía eléctrica para alumbrado público.
“Avanzamos para convertir la Ciudad del Sol en Ciudad Solar”, dijo ‘Toño’ Astiazarán al formalizar el acuerdo que se autorizó previamente en sesión de Cabildo, y aseguró que hará posible tener ahorros muy importantes.
El Presidente municipal explicó que con la empresa Munisol, que ya opera un parque en el municipio, se logró bajar la tarifa estimada de 3.20 pesos por cada kilowatt hora a un peso con 52 centavos.
Precisó que en un año, el ahorro será de un 50 por ciento en el total del recibo de luz. En Hermosillo pequeños negocios, oficinas municipales, hogares y patrullas aprovechan la energía solar todos los días.
Con el nuevo acuerdo ahora el ahorro se logrará en las miles de luninarias de la Ciudad tanto en parques, avenidas, calles y bulevares.

Compartir