Acuerdan MX-EU estrechar lazos por la migración

Por Staff/CORREO.- La primera reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, su homólogo estadounidense se llevó de manera virtual este lunes (ayer) y coincidieron en la importancia de mantener buenas relaciones entre vecinos.

En un saludo entre los mandatarios, donde se permitió el acceso de la prensa, ambos coincidieron lo “importante y fundamental” de mantener buenas relaciones entre vecinos.

“Considero muy importante, fundamental, mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente”, aseguró López Obrador. “Hay voluntad para mantener buenas relaciones”, agregó.

En un comunicado conjunto, se detalló que López Obrador y Biden se comprometieron a trabajar juntos para combatir la pandemia de Covid-19, revitalizar la cooperación económica; a explorar áreas de colaboración frente al cambio climático, el combate a la corrupción y cooperar en materia de seguridad.

En respuesta a la pandemia, el mandatario federal y su homólogo estadounidense acordaron profundizar la cooperación “a partir de mejoras de las capacidades de salud pública, intercambio de información y desarrollo de políticas fronterizas”.

Biden y López Obrador reafirmaron el compromiso compartido con el T-MEC y acordaron fortalecer la resiliencia y la seguridad de las cadenas de valor binacionales “por lo cual se reiniciará el Diálogo Económico de Alto Nivel”, informaron.

También verán maneras de trabajar juntos para alcanzar un resultado exitoso en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático organizada por EU, que se realizará el próximo 22 de abril.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 117
Compartir