Acuerdan ser inclusivos a favor de personas sordas

El alza es equivalente a la inflación registrada durante el 2020 y es acorde los servicios y mantenimientos

Por Redacción/CORREO.- La Alcaldesa de Hermosillo y el rector de la Universidad de Sonora (Unison), Enrique Velázquez Contreras firmaron un convenio para promover la inclusión de personas sordas del municipio.

Célida López Cárdenas, explicó que este convenio establece responsabilidades de colaboración para lograr una inclusión real de la comunidad sorda de Hermosillo.

El acuerdo de colaboración pretende dar mayor difusión a las fortalezas con las que cuenta la capital por medio de la difusión de servicios y acciones implementados por el Gobierno Municipal en el Lenguaje de Señas Mexicana.

De acuerdo al convenio se busca además de aprovechar los cursos que ofrece el Alma Mater, la interacción constante que tiene el Ayuntamiento con los ciudadanos para un desarrollo óptimo para todos.

López Cárdenas durante la ceremonia de firma de convenio expresó su reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha hecho durante muchos años para que esto sea posible.

“El reto es enorme, pero se cuenta con una ruta para lograrlo”, apuntó la Presidenta Municipal.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora del proyecto de Atención a la Comunidad Sorda y de los cursos de Lenguaje de Señas Mexicana de la Unison, Sonia Ruán Magaña; y Omar Paúl Panduro, académico del proyecto de Atención a la Comunidad Sorda.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 100
Compartir