Por Staff/CORREO.- En un cambio de estrategia, el aspirante a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, ahora acusa a Morena de no entregar su informe de precampaña y actuar de manera unilateral.
En la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoce que la sanción por no hacerlo es la pérdida del registro como candidato, pero pide a los magistrados hacer una interpretación de la ley, no aplicarla literal.
“En muchos casos son los partidos políticos los responsables y los culpables de que los ciudadanos no presente sus informes de ingresos y gastos al no generarle las condiciones necesarias e indispensables para desahogar la obligación lo que en muchos casos puede llegar a actualizar una real obstaculización jurídica y material”, expone en su recurso.
“Queda evidenciado que Morena no dio la oportunidad de que el suscrito pudiera presentar informe, además de que reconoce que no propició las condiciones al suscrito para poder rendirlo, lo que deja patente que la responsabilidad es única y exclusivamente de dicho instituto político”.
En el documento, que analiza el magistrado Indalfer Infante, Salgado insiste en que entregó su informe de gastos de precampaña el 9 de enero, en ceros, pero desconoce por qué su partido no lo dio al Instituto Nacional Electoral (INE).
La precampaña en Guerrero finalizó el 8 de enero, por lo que Salgado presume que fue cumplido el requisito.