Afectan fallas a Ford Bronco, retiran mil 700

Por Agustín Valle Estrada.- Ford Motor Company está retirando del mercado su recién lanzada en noviembre, Bronco Sport 2021, por dos problemas, uno en la suspensión trasera y el más reciente reportado el viernes 26 de febrero en un brazo de control inferior.

Ambos problemas, que ya se atienden, podrían resultar en una reducción de la estabilidad del vehículo y aumentar el riesgo de un choque por vuelco y daños a ocupantes en un impacto trasero.

Ford Bronco Sport, producida en la planta Ford de Hermosillo, se lanzó recientemente en noviembre.

Ford había vendido 13 mil 170 Bronco Sports en Estados Unidos hasta enero, según sus informes de ventas retomados por Detroit Free Press.

El primer retiro del mercado está publicado en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) con fecha del 16 de febrero con los documentos de Ford adjuntos. La empresa no envió un aviso a los medios, como es habitual, porque la acción afectó a menos de 250 consumidores.

Ford confirmó el viernes que la información sobre el segundo retiro y aviso está disponible para los consumidores en el sitio web de Ford.

Ambos retiros suman mil 666 Bronco Sport en el primero y otras 106 más en el segundo, para un total de mil 772 unidades.

Del primer reporte mil 640 vehículos se vendieron en EU, 24 en Canadá y dos en México.

Héctor Pérez, presidente y director general de Ford de México, y Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía,- de Sonora, visitaron este domingo (ayer) la planta para ver avances y que el proceso de producción marche bien.

Ford ha invertido mil 500 millones de dólares en cambios para producir la Bronco Sport en Hermosillo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 116
Compartir